Huawei se apoyará en sus socios para convertirse en un actor clave

Tonby Jin Yong, CEO de Huawei España, asegura que crearán un sólido ecosistema con sus 200 partners españoles para acelerar la transformación digital y ganar presencia y cuota de mercado

Publicado el 13 Dic 2017

Tony Jin Yong, CEO de Huawei España

En la tradicional comida navideña con los medios de comunicacion, el cuerpo directivo de Huawei en España, capitaneado por Tony Jin Yong, ratificó su apuesta por convertirse en un actor clave para la acelerar la transformación digital en España. Para conseguirlo continuarán trabajando de forma estrecha con sus 200 partners de negocio y con potenciales socios que contribuyan a trasladar la innovación en los principales sectores verticales de la industria.

El directivo también explicó que España es uno de los países de más peso para Huawei en Europa y confirmó que nuestro país cuenta con unas de las infraestructuras de comunicaciones más maduras del mundo y es referencia mundial en el despliegue de fibra óptica. “España está en un excelente momento para acelerar la transformación digital y posicionarse a la vanguardia tecnológica en Europa. Y nuestro propósito es convertirnos en el principal habilitador de ese proceso, a través de la creación de un sólido ecosistema con partners españoles”, ha asegurado.

Actualmente, Huawei da servicio a más de 30 millones de usuarios en España, coopera con más de 200 partners y emplea a más de 1.200 trabajadores. En breve, realizará el cambio de sede en Madrid, con el traslado a un espacio de 21.000 metros cuadrados, que refrenda el compromiso y la voluntad de la compañía de crecer en recursos y talento para abordar un papel clave en la transformación de la economía digital.

Por otra parte, Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, se ha referido al “crecimiento sostenido de las tres unidades de negocio en el mercado español”. Además, ha añadido: “En estos 16 años, nos hemos asentado como el principal proveedor de infraestructuras de telecomunicaciones para los operadores nacionales; nos hemos convertido en el partner fundamental de la transformación digital de empresas públicas y privadas, y nos hemos consolidado como el segundo fabricante del mercado de smartphones desde mayo de 2015, convirtiéndonos en una marca querida y reconocida por la industria y por el consumidor”.

De cara a 2018, y en el marco de la ‘Estrategia Digital para una España inteligente’, Huawei pretende centrarse en impulsar las tecnologías inalámbricas, especialmente el 5G, que será el complemento esencial en la transformación digital de la sociedad y la economía, así como el desarrollo del Internet de las cosas (IoT), el cloud computing, big data o la industria de coches conectados, como muestra el acuerdo recientemente firmado con Grupo PSA.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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