Dell EMC Fórum marca el camino digital de la compañía

El encuentro de la compañía reúne a unos 1.500 directivos con el objetivo de dar respuesta a los retos de las organizaciones para abordar su transformación.

Publicado el 12 Dic 2017

23505_94

Dell EMC ha reunido a unos 1.500 directivos en su encuentro anual Dell EMC Fórum, celebrado bajo el lema ‘Realize Your Digital Future’, que ha mostrado los pasos a dar con objeto de abordar el reto de la transformación digital.

Ricardo Labarga, director general de Dell EMC Commercial Business en España, ha marcado los cuatro pilares en los que se asienta la nueva era que surge en estos momentos: transformación digital, transformación de las TI, transformación del puesto de trabajo y transformación de la seguridad; “son cuatro áreas sobre las que toda organización debe trabajar para poder hacer realidad el cambio, y Dell EMC cuenta con la capacidad necesaria para abarcar todas ellas“. Asimismo, Labarga ha resaltado la evolución que ha experimentado la compañía, implusada también por la fusión con EMC, y cimentada en “la satisfacción de clientes y empleados y en los resultados financieros, que continúan creciendo a doble dígito alcanzando hasta un 20% en el tercer trimestre del año”.

Para la compañía, la nueva estrategia en la que afrontar el desafío de la digitalización será posible sobre todo después de la fusión de Dell y EMC ocurrida hace poco más de un año dando origen a Dell Technologies para alinear una única familia de negocios incluyendo a Dell, Dell EMC, Pivotal, RSA, SecureWorks, Virtustream yVMware, “lo que nos permite innovar como una startup pero con la capacidad de una potencia global“, afirmaba Labarga.

En el encuentro ha ha participado Gaurav Chand, vicepresidente senior de Global Solutions Marketing de Dell EMC, quien ha incidido en el “efecto tractor” que tiene la tecnología en el negocio, y en que “la transformación no solo conlleva un camhbio en la IT”, sino que afecta al core de negocio y va desde la seguridad hasta la mentalidad empresarial y las operaciones internas: “sólo las nuevas aplicaciones y los dispositivos inteligentes generan un verdadero engagement en el usuario”, ha matizado.

Para Isabel Reis, directora general de Dell EMC Enterprise Business en España y Portugal, “ninguna otra compañía del sector tecnológico está tan bien posicionada como Dell EMC para convertirse en socio estratégico de sus clientes, al brindarles una experiencia probada y las soluciones de infraestructura que abarcan todo el ecosistema de TI, desde el extremo hasta el núcleo y la nube“.

Clientes de la compañía como ING, Edelvives y Techedge, han tenido representación en el evento aportando su punto de vista respecto a la aproximación al negocio digital. Todos han estado de acuerdo en que lo principal para coger el camino correcto hacia la digitalización es “escuchar al cliente para satisfacer sus necesidades”, y contar con partners y aliados que “te faciliten el camino”.

Los asistentes asisten a más de 25 sesiones centradas en Estrategia Cloud & Transformación Digital; Modernización de la Infraestructura; Sistemas Convertgentes y Transformación del Puesto de Trabajo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Laura del Rio

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3