Las ventas en el mercado educativo están disparadas. El fenómeno Chromebook, el despliegue del programa Escuelas Conectadas en las diferentes comunicaciones autónomas y la ratificación de contratos de gran calado con instituciones tanto públicas como privadas, está contribuyendo a acelerar la digitalización del aula digital en España.
Y es que según los datos del informe elaborado por la consultora FutureSource, el mercado español educativo K12 –primaria y secundaria- creció en el tercer trimestre un 43,87% respecto al anterior ejercicio. En este periodo se comercializaron un total de 70.892 unidades, de las cuales una gran parte correspondía a notebooks (51,07%) y también Chromebooks (34,96% del total de referencias). Esta última se ha convertido en una de las categorías estrella gracias a su menor coste y capacidades de conexión.
Por parte de los fabricantes Acer lidera el mercado de educación k12 –primaria y secundaria- con una cuota del 49,8% en el tercer trimestre de año. La firma ha cosechado estos buenos datos tanto en la categoría de netbooks (62% del total) como la de Chromebook (51,3%). Respecto al total del año, la firma taiwanesa mantiene un 40,4% de cuota de mercado para el conjunto del negocio asociado a ese segmento educativo.
Los resultados de este año han sido impulsados por el lanzamiento de dos nuevos productos de Acer: TravelMate Spin B118, un convertible de 11 pulgadas con hasta 13 horas de autonomía que integra la solución TechSmart y con un diseño robusto que lo protege contra golpes, caídas y derrames accidentales basado en Windows 10, y el Chromebook 11 N7 (C731) en la categoría de chromebooks.