Amazon Web Services reúne a casi 3.000 profesionales en Madrid

Éxito de asistencia en la sala Kinépolis de Madrid para atender a una cita ineludible para ponerse al día con las últimas novedades de la nube de AWS y descubrir algunas startups que están recurriendo al cloud para crear productos y soluciones innovadores para sus clientes.

Publicado el 22 Sep 2017

Amazon Web Services

Cerca de 3.000 profesionales se dieron cita en unos concurridos cines de Kinépolis Madrid que se empiezan a quedar pequeños para acoger un evento en el que la innovación ha marcado la agenda de la jornada.

El AWS Summit Madrid abrió con una keynote en la que algunos de los clientes locales de AWS junto con Miguel Álava, director de la compañía, y Adrian Cockcroft, vicepresidente de Estrategia de Arquitectura Cloud para contar sus buenas prácticas y casos de uso en la nube de AWS. Carina Szpilka, fundadora de Fund K y presidente de Adigital, fue por su parte la ponente invitada en esta keynote, y compartió con los asistentes su visión sobre la tecnología y la digitalización como fuerza motriz para la innovación.

En un encuentro con la prensa, Miguel Álava destacó que “es el momento de construir el futuro”, señalando que este evento ha puesto de manifiesto que “es un mito que las grandes empresas sean incapaces de innovar frente a las startups”. Igualmente, el directivo dio a conocer que “AWS no es fruto de un análisis del mercado, sino de cómo resolver un problema de negocio, puesto que el departamento de TI de Amazon se vio desbordado al tener picos de demanda, como puede ser Black Friday, y por eso en el año 2006 la compañía decidió salir al mercado”.

La infraestructura global de AWS está compuesta por 16 regiones y 44 zonas de disponibilidad, que son puntos que cuentan con más de un data center conectado a otras zonas de disponibilidad y que conforman una región que garantiza la conectividad y la disponibilidad de la infraestructura. Además, el directivo desveló que algunos de los planes de la compañía pasan por abrir cinco nuevas regiones, de las cuales dos se abrirán este año: China y París a finales de año. Tampoco se descarta abrir en más zonas, entre las cuales podría estar España, dependiendo de las necesidades del negocio.

La compañía factura a día de hoy 16.000 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 42% año a año. Genera más de tres nuevos servicios cada día y cuenta con millones de clientes activos al mes.

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Redacción Channel Partner

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