Lenovo no concibe ir al negocio de educación sin el concurso de sus partners, entre 55 y 60 partners especialistas, que son capaces de dar servicios llave en mano a los colegios a través de proyectos end-to-end. “Nuestros partners son empresas capaces de desarrollar proyectos que incluyen desde la instalación Wi-Fi, hasta la implantación de los portátiles y la formación a los estudiantes y docentes”.
Todas estas empresas conocen muy bien los entresijos del entorno educativo y saben que pueden acceder a contratos con colegios, institutos y universidades públicas a través de los concursos públicos de la Administración que abren las puertas a un universo importante de negocio. Por otro lado, tampoco conviene perder de vista el negocio uno a uno de muchos de estos partners que consiguen importantes referencias en la escuela privada o concertada.
La oferta de Lenovo para el área educativa se basa en la diferenciación, como asegura Javier Martín. “Buscamos la diferenciación a través de la innovación y de productos como una Tablet con proyector integrado”. En este sentido, toda la compañía hace suyo el mensaje de Alberto Ruano, director general de Lenovo en España, quien asegura que “para ser líder en España, tenemos que ser número uno en educación también”. De momento, las ventas en el sector educativo representan el 22% del negocio profesional que, a su vez, supone entre el 45% y el 50% del total.