Pedro Mier: “En el mundo digital no hay empresas de segunda división”

La ‘nueva’ Ametic se estrena en Santander remarcando su compromiso con las medianas y pequeñas compañías españolas, como las principales artífices de un futuro digital para nuestro país.

Publicado el 04 Sep 2017

Pedro Mier, Presidente de Ametic.

Pedro Mier, nuevo en la plaza en calidad de presidente de Ametic, ha expuesto las líneas generales que rigen la nueva directiva de la patronal, muy vinculadas con el desarrollo de la economía digital y la potenciación de las empresas españolas, independientemente de su tamaño. Una frase sintomática: “en el mundo digital no hay empresas de segunda división”. Un lema que viene a demostrar su fe en el ecosistema de las pequeñas y medianas empresas -Mittelstand, en alemán- como las artífices de un futuro que en su opinión debemos surfear, y evitar que la ola digital nos arrastre y deteriore la economía nacional.

La innovación permite la aparición y desarrollo acelerado de nuevas empresas

“La única estrategia posible para poder estar en la vanguardia es la innovación. O nos movemos a la misma velocidad que los cambios o surfearemos la ola”, ha comentado Pedro Mier. La innovación permite, a su modo de ver, la aparición y desarrollo acelerado de nuevas empresas.

En su nueva etapa, el presidente de la patronal TIC ha querido mostrar unos nuevos poderes (una vez superada la etapa de las operadoras, al que el interés mediático echa en falta), que se asientan en ese grupo de empresas españolas con vocación de emprendedoras y con la inclusión de “líderes nativos digitales globales” (léase Google), que forman parte de la asociación. En esta misma línea, otro de los objetivos básicos es “ayudar a promover e impulsar que nuestras empresas sean actores destacados del proceso de digitalización global”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2