La transformación que está viviendo el mercado y la aparición de nuevos segmentos emergentes como las áreas de gaming, realidad virtual e inteligencia artificial está impulsando a Acer a apostar por un modelo de negocio multimarca, según ha confirmado el presidente de la empresa Jason Chen. El directivo señaló que Acer está apostando por la contratación de nuevo talento joven con el fin de inyectar mayor vitalidad en la empresa.
Acer tardó mucho en darse cuenta del enorme potencial del negocio gaming y fue una de las últimas compañías en entrar en este mercado, por eso ahora está siendo muy cautelosa a la hora de valorar su presencia y penetración en esta nueva línea de negocio. De forma gradual la compañía ha estado trasladando su negocio desde el PC tradicional al segmento del gaming y ahora ha comenzado a desarrollar una tímida presencia en el área de realidad virtual con el objetivo de penetrar en el negocio de inteligencia artificial. En el pasado la compañía empujó las ventas de dispositivos de gama alta pero ahora ha vuelto a poner el foco en nuevos diseños como los 2-en-1 o los dispositivos ultrafinos.
En la primera mitad de 2017, los dispositivos para gaming representaron menos del 10% del total de unidades notebooks lanzadas, sin embargo la contribución de ese negocio sobre la facturación total alcanzó un porcentaje de doble dígito, sin embargo esa línea de productos asociados representó el 16% de los beneficios de la compañía. Ese porcentaje aún es muy pequeño en relación a los de otras empresas de la competencia cuyos dispositivos para gaming ya representan el 50% de los beneficios totales.
En relación a los nuevos productos Acer también está aumentando sus recursos humanos dedicados a marketing para mejorar las cifras de beneficios y crecimiento.