El fabricante de dispositivos de comunicaciones y videoconferencia Polycom ha hablado de sus planes de negocio en España. José Maria Vilar-Sancho, portavoz de la filial, ha reiterado que el objetivo de Polycom es “tan sencillo y tan ambicioso a la vez como poner al alcance de todas las empresas, desde multinacionales a pymes, la posibilidad de compartir, voz, vídeo y contenido de la manera más sencilla”. Para eso Polycom cuenta con una red de partners y acuerdos de integración con Microsoft.
A nivel local, el equipo de Polycom Iberia está creciendo (en estos momentos emplea a una decena de personas) y cuenta con Vilar-Sancho como responsable en funciones de la marca y sales manager, y Juan Carlos García Conde como responsable de canal. Polycom sigue manteniendo una relación estrecha y directa con el cliente final pero con una estrategia comercial basada totalmente en el canal. En concreto, la firma cuenta en Iberia con 80 partners activos que son atendidos por cuatro mayoristas: Westcon, Esprinet, GTI y Charmex.
En los últimos tiempos, Polycom ha profundizado su relación con Microsoft, como demuestran las recientes certificaciones de Polycom RealPresence Group Series, terminal de vídeo basado en estándares certificado para Microsoft Skype for Business online en Office 365, y Polycom RealConnect para Office 365, servicio de interoperabilidad de vídeo en la nube para Office 365.
Además, para asentar su crecimiento, Polycom se ha especializado para atender determinados mercados verticales, como educación, sanidad o finanzas. Además, la compañía ha informado de las novedades de producto. En concreto, de Pano, que es la primera incursión de Polycom en un nuevo segmento de productos. En palabras de Vilar-Sancho, “Pano es un dispositivo que facilita la tarea de compartir contenidos durante una reunión o una videoconferencia, sin cables y permitiendo hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo, compartiendo pantalla, sin problemas de incompatibilidades. Es un paso más para resolver problemas habituales en las empresas”.
Otros productos presentados en los últimos meses, como RealPresence Centro y EagleEye Director, también se dirigen a facilitar y al mismo tiempo “humanizar las videoconferencias”. Y es que permiten que los profesionales se centren en lo que se habla o se comparte durante la videoconferencia, en vez de invertir tiempo y esfuerzo en los aspectos técnicos.
Para 2017, la previsión de la filial ibérica es crecer por encima del 10%. Hay que tener en cuenta que la compañía compite en un negocio, el de la videoconferencia, que en España, y según sus números, crece a un ritmo del 7%.