?Samsung Electronics acaba de anunciar una inversión estratosférica cifrada en 18.000 millones de dólares dirigida a ampliar su línea de producción de semiconductores en sus plantas de Corea del Sur. Esa inversión, sumada al desembolso destinado a la construcción de su planta de Pyeongtaek al sur de Seúl, arrojará una inversión total de 30 billones de wons para el 2021.
La empresa también realizará nuevas inversiones para ampliar la producción en Hwaseong y estudia la posibilidad de introducir una segunda línea de producción en China.Samsung está aumentando la capacidad de sus plantas con el objetivo de atender el aumento previsto en la demanda de Internet de las cosas, inteligencia artificial y tecnologías de automoción. Aunque el gigante surcoreano es uno de los principales
Aunque Samsung es conocido por ser uno de los principales proveedores del mercado de smartphones, el negocio de chips de memoria es el mayor contribuyente a las ganancias de la compañía gracias al suministro de estos semiconductores a los fabricantes de teléfonos móviles, ordenadores y otros dispositivos. En 2016 los semiconductores generaron el 46,5% de los ingresos de explotación de la empresa, de acuerdo con datos facilitados por Bloomberg.