¿Por qué el mercado del PC para gaming va como un tiro?

Salvador Cayón, director de consumo de HP en España, analiza este mercado durante la presentación de la última hornada de ordenadores Omen

Publicado el 20 Jun 2017

El negocio del PC gaming sigue viento en popa y HP ya se lo está tomando en serio. El fabricante, el primero por ventas tanto en PC convencionales como en equipos para jugones, no quiere desperdiciar la oportunidad en un mercado que crece a un ritmo superior al 50% anual. Según datos compartidos por Salvador Cayón, director de consumo de HP en España, en la presentación de los nuevos ordenadores Omen, en 2016 el PC para gamers dio lugar a un negocio en este país de 165 millones de euros. En total, se comercializaron 130.000 equipos con un precio medio de 1.000 euros, un PVP que es el doble de los ordenadores convencionales.

Además, las perspectivas para 2017 son tan buenas o mejores. Y es que, según Cayón, el PC para jugones mantiene su ritmo de avance en lo que llevamos de año, y se calcula que en 2018 supondrá un 30% de los ingresos de toda la industria PC en España. Además, HP, con datos de GfK en la mano, asegura que ha ido ganando posiciones en este negocio y ya en el segundo trimestre de este año ha sido la primera marca por ventas, con un 28% de cuota, por delante de Asus, Lenovo y Acer.

@Reproducción reservada

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2