HP Inc. aumentará el peso de su negocio indirecto

La compañía quiere incrementar en más de siete puntos sus ventas indirectas a través de la ampliación del modelo de servicios y la construcción de una estrategia conjunta de captación de clientes

Publicado el 06 Oct 2016

HP Inc. edificio

Según ha dado a conocer Nick Lazaridis, presidente para EMEA de HP Inc. la firma quiere incrementar el peso del negocio indirecto en más de siete puntos como parte de su compromiso general con el canal. “Queremos incrementar nuestras contribuciones de ingresos al canal del 80% al 87% a través de la ampliación del modelo de servicios liderado por partners, la innovación y desarrollo de nuevos productos y la construcción de una renovada estrategia de captación de clientes”.

Por otro lado, la compañía ha obtenido los mejores resultados en el estudio de satisfacción de canal elaborado por Canalys, en el que han participado más de 22.000 partners del canal de EMEA. Este informe recopila experiencias de trabajo de los partners con diferentes proveedores, mostrando sus fortalezas y debilidades, así como las mejorías que han realizado en algunos de sus programas.

Los parámetros que se han medido son: facilidad para hacer negocios, retención de margen y rentabilidad global, generación de crecimiento a través de servicios y oportunidades de soporte, utilidad de portales y herramientas electrónicas, calidad de apoyo técnico a los socios de canal y sus clientes, actividades asociadas a la comercialización y generación de leads, disponibilidad del producto y la oferta, programas de acreditación y especialización, eficacia en la gestión de cuentas y gestión de conflictos con otros resellers y sus equipos de venta directa. Los partners sólo pueden puntuar a los proveedores con los que ellos trabajan.

El director de los estudios de análisis de Canalys, Alastair Edwards, considera que estos resultados ponen de manifiesto la apuesta renovada de HP por su canal. “Los partners de la compañía darán la bienvenida a sus esfuerzos para continuar simplificando y mejorando su programa de socios”.

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Redacción Channel Partner

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