Intel pronostica una mejor Navidad

Norberto Mateos, responsable de Intel para el sur de Europa, asegura que la campaña navideña se presenta con mejores expectativas que el pasado gracias a la aparición de nuevos modelos de equipos basados en Intel Core de 7ª generación

Publicado el 16 Sep 2016

Showroom Navidad Intel

Esta Navidad se presenta con mejores expectativas que la anterior campaña. Así lo considera Norberto Mateo, máximo responsable de Intel para el sur de Europa, en el showroom de Navidad de la empresa que marca el escopetazo de salida del trimestre más dinámico del año. “A pesar de la inestabilidad política las perspectivas para este año son muy positivas y esperamos que mejoren respecto a la anterior campaña”.

En su opinión las expectativas son positivas porque se está produciendo el reemplazo de equipos obsoletos por parte de usuarios domésticos que tras años de crisis necesitan renovar sus máquinas. La disponibilidad de los primeros dispositivos gobernados por la 7ª generación de procesadores Intel impulsará considerablemente las ventas en las campañas de Black Friday y Navidad de este año. Intel actúa como un barómetro del sector por su estrecha relación con los desarrolladores, fabricantes de hardware y de plataformas,

A lo largo de este trimestre comenzarán a estar disponibles más de 100 diseños de diferentes fabricantes basados en los chips Intel Core de 7ª generación y que se convertirán en la estrella de esta Navidad. En esta primera oleada se lanzarán sobre todo portátiles, equipos ultraligeros, convertibles y 2-en-1, mientras que para el primer trimestre del año se esperan los nuevos sobremesas, all-in-one y workstations gobernados por la última generación de Intel Core.

Los directivos de Intel observa que las ventas se están recuperando de forma significativa y con mayor incidencia en algunas categorías de equipos como la de los convertibles o 2-en-1. Según Mateos, esta nueva línea de dispositivos representa ya entre el 15 y el 18% del mercado de portátiles y continuará ganando presencia en los próximos meses. Por el contrario, las tabletas, pese a la recuperación que se ha observado en el último trimestre, perderán el protagonismo alcanzado en anteriores campañas aunque seguirán teniendo su nicho de mercado. “Las tabletas mantendrán su presencia porque cumplen con determinadas funciones de uso, aunque no incorporarán importantes novedades tecnológicas”.

La séptima generación de procesadores Intel Core ofrece hasta un 19% más de rapidez en rendimiento web así como mejoras multimedia significativas gracias al acceso a contenidos Premium UHD 4K que pueden ser creados por los propios usuarios. Asimismo, con el soporte a la tecnología Thunderbolt 3 en más dispositivos, los jugadores podrán usar un único cable para conectar el dispositivo a un sistema auxiliar externo de gráficos y a monitores UHD 4K para disfrutar del máximo rendimiento en juegos. La duración de la batería de los equipos también será mucho mayor, casi el doble de las actuales, mientras que la mejora en gráficos se triplica en comparación con un PC de cinco años de antigüedad.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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