Kyocera acaba de presentar Flexplan, el primer servicio de impresión flexible, que se basa en una cuota fija mensual sin costes por copia, sin mínimos ni excesos y sin cargos extra, en la que está todo incluido: hardware, software, servicios de instalación, mantenimiento, consultoría y formación.
Además, es posible añadir y eliminar equipos, soluciones o servicios en cualquier momento, adaptándose a la estructura del cliente y sus necesidades. Esta fórmula permite a las empresas ser más eficientes gracias a la consultoría de optimización anual que incluye FlexPlan y con la que recibirán propuestas de mejora para optimizar su negocio.
El servicio incluye también soluciones de software para ayudar a las empresas a reducir los costes y gestionar de forma proactiva el parque de impresión, así como el mantenimiento in situ tanto para los consumibles (tóner y kits de mantenimiento), piezas de repuesto y desplazamientos e intervenciones técnicas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de los equipos.
Otro de los pilares de este lanzamiento de Kyocera es la formación a los usuarios, con instrucciones sobre el manejo de los equipos y funcionalidades, así como recomendaciones en políticas de impresión, flujo de gestión de documentos e impacto medioambiental. Un servicio que evoluciona con el cliente, la tarifa plana se ajusta cada año en base a las necesidades y consumo de las empresas de acuerdo con el consumo del año anterior.
“FlexPlan es el primer servicio de impresión flexible que brinda la opción de desentenderse de los costes. Un servicio que crece de la mano del cliente, optimizando su negocio y aumentando su eficiencia. FlexPlan demuestra que la flexibilidad es tenerlo todo”, afirma Joaquín Cabello, Consultor de Kyocera Document Solutions.