Red Hat ha presentado OpenShift Primed, una nueva designación de partner que reconocer una nueva categoría de proveedores de software independientes (ISV) que están integrando soluciones con OpenShift, la plataforma de contenedores de aplicaciones de Red Hat. OpenShift Primed está diseñado no sólo para reconocer a los socios en el desarrollo activo con OpenShift, sino también para dar a los clientes una mejor visibilidad sobre las soluciones que se están construyendo en torno a OpenShift.
OpenShift Primed es un programa de preparación técnica que reconoce los primeros pasos de un ISV en la integración de sus aplicaciones con OpenShift y el progreso de estos ISVs a medida que avanzan hacia la Red Hat Container Certification como parte del programa Technology Partner de Red Hat. Gracias a OpenShift Primed, no sólo los ISVs se benefician de los contenedores, sino que también lo hacen otros partners mediante las tecnologías OpenShift, incluyendo a los partners de infraestructura y Software-as-a-Service.
Para entrar en este programa, los ISVs deben presentar pruebas técnicas (código fuente, guías o video demostraciones) que ilustren la integración con cualquier variante de OpenShift, incluyendo OpenShift Origin. Una vez aprobado, los socios pueden acceder a varios recursos de marketing, ayudando a crear conciencia de que sus soluciones están en desarrollo activo gracias a OpenShift y a dándolas a conocer a la base de clientes de Red Hat que busca soluciones tecnológicas para contenedores
Los clientes también pueden ver las soluciones OpenShift Primed en el OpenShift Hub, que expone el amplio ecosistema de soluciones ISV que pueden complementar sus despliegues de Red Hat. Los clientes actuales de OpenShift pueden acceder y revisar el catálogo de soluciones de OpenShift Primed y testarlos en sus propios entornos de acuerdo a las necesidades tecnológicas específicas.
En su lanzamiento, más de 15 ISVs han obtenido la designación OpenShift Primed, incluyendo: 3scale; 6fusion; CloudBees; CloudMunch; Couchbase; Crunchy Data; Diamanti; Dynatrace; GitLab; Iron.io; NGINX; Nuage Networks; Pachyderm; Roambee y Sysdig.