Hay muchas ventajas empresariales asociadas a equipar una plantilla con dispositivos con la nueva 6ª generación de procesadores Intel Core, independientemente de si tiene una startup de dos personas o una empresa con miles de empleados. La nueva generación de dispositivos ofrece enormes ventajas en rendimiento y productividad, además de aumentar la flexibilidad y la satisfacción de los empleados; ese es exactamente el motivo por el que están en el centro de muchas estrategias de transformación del lugar de trabajo en 2016.
Según Intel, en la actualidad hay 500 millones de dispositivos de más de cinco años en el mercado. Los tiempos de arranque lentos, la poca autonomía y la imposibilidad de ejecutar el nuevo software se traducen en incontables horas de pérdida de productividad en el mundo empresarial. Actualizarse a dispositivos equipados con la 6ª generación proporciona ventajas considerables en comparación con utilizar dispositivos equivalentes de cinco años de antigüedad, como:
- La mitad de peso y grosor.2,5 veces más rendimiento.
- 3 veces más autonomía.
- Arranque 4 veces más rápido (0,5 segundos).
- Gráficos 30 veces mejores.
Otras ventajas de rendimiento incluyen compatibilidad con puertos USB de tipo C y conectividad Thunderbolt. Esto permite velocidades de transferencia de archivos de hasta 40 Gbps, ocho veces más rápido que un USB 3 tradicional. Mientras tanto, un conector USB de tipo C es la navaja del ejército suizo de los puertos compatibles con DisplayPort, HDMI, USB y funcionalidad VGA; esta conexión de próxima generación también puede utilizarse para cargar dispositivos. Además, la inclusión de cámaras Intel® RealSense™ en determinadas tabletas, sistemas 2 en 1, portátiles y equipos de sobremesa All-in-one (que también ofrecen escaneo en 3D, sensores de profundidad y autenticación biométrica) ayuda a los empleados a trabajar de un modo más innovador y seguro.
Por supuesto, es enormemente importante proporcionar una amplia variedad de opciones al departamento de TI cuando se trata de instalación. Por eso, a lo largo de 2016, saldrán al mercado más de 200 dispositivos empresariales equipados con la 6ª generación de procesadores. Habrá 100 dispositivos que ofrecerán la tecnología de gestión Intel vPro y todos los formatos estarán pensados tanto para tabletas como sistemas 2 en 1, sistemas Ultrabook, ordenadores de formato pequeño y equipos de sobremesa tradicionales. Intel insiste en que no debe olvidarse el efecto de instalar la herramienta adecuada para cada puesto de trabajo. Asegurar que los empleados tengan el dispositivo adecuado para el puesto no solo impulsa la productividad del lugar de trabajo sino que también tiene un impacto positivo en la satisfacción de los empleados. También ayudará a minimizar cualquier potencial violación de seguridad, ya que los miembros de la plantilla no sentirán la necesidad de realizar TI alternativa o llevar su propio dispositivo, situaciones que pueden ocasionar violaciones de seguridad.
Tom Garrison, Vicepresidente del Grupo de Informática de Clientes y Director General de la División de Plataformas de Clientes Empresariales de Intel, resumió las ventajas de este modo: “Todo el mundo empresarial funciona con ordenadores y eso no va a cambiar. Mientras proporcionemos el conjunto de capacidades adecuado para el trabajo, la gente lo comprará”.
Así que, ¿qué pueden esperar exactamente los usuarios de los dispositivos equipados con la 6ª generación de procesadores?
Sistemas Ultrabook de nivel empresarial
El sistema Ultrabook Dell Latitude serie 13 7000 es un buen ejemplo de lo que los administradores de TI pueden esperar instalar durante el año que viene. Equipado con Windows 10 Pro, el dispositivo empresarial de 13 pulgadas pesa solo 1 kg e incluye características empresariales como un lector de tarjetas inteligentes, uno de huellas dactilares y uno RFID, junto con software de codificación y seguridad.
Robustos sistemas 2 en 1 para empresas
Diseñado para Elite x2 de HP, el 1012 es un dispositivo de 12 pulgadas (1920 x 1080) con MIL-STD y un soporte que gira 150 grados. Los usuarios también pueden añadir un teclado de tamaño normal al dispositivo y utilizarlo como un portátil completamente funcional.
El dispositivo con Windows 10 Pro 64 utiliza la 6ª generación de procesadores Intel® Core™ M vPro™ sin ventilador y es compatible con USB de tipo C/Thunderbolt, así como con conectores USB 3 tradicionales. Las características preinstaladas incluyen la HP Client Security y puede gestionarse gracias a que cuenta con vPro. Entre las características opcionales se incluyen un módulo de plataforma fiable (TPM) y un disco de codificación automática (SED). Además, el dispositivo se ha diseñado para que los administradores de TI puedan acceder y reemplazar componentes fundamentales como la batería y el almacenamiento.
Destinado a las pymes
La gama de Toshiba Pro Satellite satisface las necesidades de rendimiento, fiabilidad y seguridad de las pequeñas empresas. Los dispositivos equipados con la 6ª generación de procesadores Intel Core ofrecen un alto rendimiento junto con ocho horas de autonomía y están disponibles en pantallas antirreflejos de 13 o 14 pulgadas. Toshiba también ofrece garantía de fiabilidad, por lo que los clientes pueden solicitar la reparación de garantía estándar y el reembolso del precio de compra si el dispositivo falla durante el primer año.
Aportación versátil
La gama Surface Pro de Microsoft ha demostrado ser una herramienta empresarial popular, ya que se utiliza en todas partes, desde la NFL a hospitales, bufetes de abogados, colegios y departamentos de diseño industrial.
La última versión es el Surface Pro 4, disponible con los procesadores M, i5 o i7 de la 6ª generación de procesadores Intel Core. La USP es la pantalla de 12,3 pulgadas, que viene con una resolución de 2.736 x 1.824. El sistema 2 en 1 también incorpora el Surface Pen, tecnología de bloqueo de la palma de la mano y 1.024 niveles de sensibilidad con presión. Otras características incluyen un teclado extraíble que se pliega como la tapa de una pantalla, un chip TPM para seguridad empresarial y hasta nueve horas de autonomía.