Talentia Software, firma especializada en el desarrollo de software de recursos humanos y para la gestión del rendimiento corporativo ha anunciado un plan estratégico dirigido a doblar su facturación en los próximos cinco años y aumentar también la proporción de ventas internacionales en un 40% (frente al 25% de 2015). Para ello planea establecer nuevos acuerdos con socios europeos que les permitirá a la compañía tener presencia en otros países.
La compañía quiere favorecer el crecimiento orgánico con la puesta en marcha del Global Partner Channel, un programa para crear extensa red de socios europeos que permitirá a Talentia no solo ampliar su ecosistema, empezando por Italia, país en el que se ha firmado un acuerdo con Zucchetti, sino también implantar sus soluciones en nuevos territorios mediante una red indirecta de distribuidores e integradores. Ya se ha firmado un primer acuerdo en Serbia y varios más están en proceso de negociación en otros países europeos.
Asimismo, Talentia Software está pendiente de oportunidades de crecimiento externo, ya sea mediante la adquisición de actores del ámbito local con bases de clientes instaladas que podrán tratarse con las soluciones del grupo, o mediante la intensificación de los desarrollos en curso gracias a la incorporación de tecnología o know-how complementarios a las soluciones actuales del grupo. La adquisición anunciada recientemente de la unidad de negocio RRHH de la empresa italiana Gruppo Tekno, y de los recursos operativos relacionados, sigue la misma línea de consolidación de posiciones en un mercado que representa uno de los principales ejes de desarrollo para Talentia Software.
Para aumentar la calidad de las soluciones de outsourcing comercializadas en modo SaaS y alojadas en Europa, se han realizado también importantes inversiones. Esto hace que actualmente Talentia destaque en el mercado por su capacidad de ofrecer a sus clientes las mismas áreas funcionales y la misma ergonomía tanto en Outsourcing como en On Premise. Talentia Software ha sabido gestionar correctamente el paso de un modelo basado solo en licencias a un modelo mixto, SaaS y On Premise, lo que le permite garantizar su cuota de ingresos recurrentes.