En el transcurso del Sage Forum, Josep María Raventós, responsable del área del despacho profesional, dio a conocer las conclusiones más importantes del Observatorio del Despacho Profesional entre las que destacó el interés de la compañía por convertir en consultores y partners de negocio a los despachos más avezados y capaces de ofrecer asesoría de innovación a las pymes. “Hoy la mayor parte de los despachos dedican el 80% de su tiempo a tareas de producción, pero esto va a cambiar en el futuro”.
Para los profesionales capaces de evolucionar hacia este nuevo modelo de prescriptor en tecnología, Sage ha desarrollado un programa en el que ya participan 120 despachos profesionales. “Los miembros del Sage Professional Advisor Program son prescriptores de nuestros productos en las pymes y son partners capaces de diferenciarse del resto”.
El 26% de la facturación de Sage es generada por los despachos profesionales, un bocado muy apetitoso para los partners tradicionales, como ISV y solution provider, y estas nuevas figuras. Con una cuota del 27% en el área de despachos profesionales, la firma de software aspira a aumentar su penetración entre los 61.000 despachos que trabajan en España, una cifra seis veces superior al resto de Europa.
En línea con este nuevo perfil de negocio se inscribe el acuerdo suscrito por Sage con Movistar para comercializar las aplicaciones de producción y gestión de la compañía entre los despachos profesionales.