Más de 2.300 profesionales entre empresarios, emprendedores y despachos profesionales asistieron ayer a Sage Forum, un evento que se celebró en Madrid para debatir sobre la evolución del sector de asesorías y despachos profesionales y la revolución digital de los negocios. Segun Luis Pardo, CEO de Sage Spain, “En este evento han participado empresas de 120 sectores verticales y de diferentes generaciones que forman parte del núcleo de profesionales que liderará la revolución digital futura”.
En la jornada, organizada en torno a cinco grandes bloques temáticos dedicados a reflexionar sobre transformación digital de negocio, gestión de talento o crecimiento de negocio, Luis Pardo también mostró su satisfacción por las buenas expectativas que se presentan para la economía española. “Según el FMI en los próximos 4 años España crecerá un 2% anual, lo que permitirá a las pymes acometer la esperada transformación digital”.
Luis Pardo también quiso resaltar algunas de las conclusiones de una encuesta conducida por Sage entre 1.400 personas, según las cuales el objetivo de las empresas pasan por acabar con la corrupción, reducir la presión fiscal y rebajar las trabas burocráticas. “En España tenemos 100.000 leyes frente a las 60.000 del resto de Europa y esto debemos mejorarlo”.
En el foro sobre la transformación digital del negocio algunas de las temáticas abordadas tuvieron relación con la optimización de las ventas en un mundo conectado, las estrategias digitales para el desarrollo y crecimiento de la empresa o las estrategias de SEO, SEM y redes sociales.
Otro de los foros fue el dedicado a hablar de los nuevos paradigmas en la gestión de talento. Asimismo se analizó el rol de los recursos humanos en la estrategia de una compañía, las calves del departamento de recursos humanos del futuro o la detección e impulso del talento.
En este contexto Sage presento la Sage Foundation con su modelo de responsabilidad corporativa 2+2+2. El evento contó con el patrocinio de empresas como HP, Lefebrve El Derecho, Panda, Esprinet y SCM, entre otros.