Sage pondrá mayor foco en los ISV y figuras cloud

Con cerca de 20.000 partners a nivel mundial, 389 en España, Sage está unificando todos sus programas de canal e impulsando la figura de ISV y nuevas figuras especializadas en cloud

Publicado el 05 Feb 2016

Lang, Alain

Aunque hasta octubre de este año no entrará en vigor el nuevo programa global de canal de Sage en España, la filial ya está poniendo a punto su organización para afrontar los cambios que permitirán a sus socios mejorar sus ingresos y aumentar incentivos. Con una cartera de 20.000 partners a nivel mundial, Sage tiene la intención de incorporar nuevos socios que comercialicen soluciones en la nube y también ISV verticales interesados en ampliar su presencia en nuevos mercados.

En España, como explica Carles Ransanz, la compañía ha hecho bien sus deberes y ya han unificado la mayoría de los programas de canal vigentes con el fin de ofrecer un mensaje único a sus partners. Con 389 socios de valor y 2.000 sociosregistrados nuestro país es uno de los más importantes para la organización gracias a su presencia en el mundo de las pymes y las gestorías

En el marco del nuevo programa de canal se incluyen fundamentalmente cinco tipologías de socios: resellers -que incluyen las figuras de VARs y proveedores de servicios cloud-, gestorías, integradores de sistemas, ISV y alianzas.

Para explicar las ventajas de acceder al Global Partner Program estuvo en España Alain Laing, vicepresidente de Partnerships y Alianzas de Sage, quién lanzó varios mensajes diáfanos a sus partners. “Estamos muy centrados en construir un sistema de partners capaz de ayudar a sus clientes a resolver la creciente complejidad en la gestión de sus procesos de negocio”.

La mayor apuesta por el cloud y la adaptación al nuevo modelo de venta por suscripción será convenientemente recompensado a los socios más involucrados, a la vez que la compañía hará un esfuerzo por incorporar nuevas figuras nacidas bajo el signo de la nube. “Hoy en día el 80% de nuestros clientes trabajan on premise, pero es posible que el escenario varíe rápidamente en función de los intereses y necesidades de los usuarios”, asegura al respecto Lang.

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Redacción Channel Partner

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