Aunque hasta octubre de este año no entrará en vigor el nuevo programa global de canal de Sage en España, la filial ya está poniendo a punto su organización para afrontar los cambios que permitirán a sus socios mejorar sus ingresos y aumentar incentivos. Con una cartera de 20.000 partners a nivel mundial, Sage tiene la intención de incorporar nuevos socios que comercialicen soluciones en la nube y también ISV verticales interesados en ampliar su presencia en nuevos mercados.
En España, como explica Carles Ransanz, la compañía ha hecho bien sus deberes y ya han unificado la mayoría de los programas de canal vigentes con el fin de ofrecer un mensaje único a sus partners. Con 389 socios de valor y 2.000 sociosregistrados nuestro país es uno de los más importantes para la organización gracias a su presencia en el mundo de las pymes y las gestorías
En el marco del nuevo programa de canal se incluyen fundamentalmente cinco tipologías de socios: resellers -que incluyen las figuras de VARs y proveedores de servicios cloud-, gestorías, integradores de sistemas, ISV y alianzas.
Para explicar las ventajas de acceder al Global Partner Program estuvo en España Alain Laing, vicepresidente de Partnerships y Alianzas de Sage, quién lanzó varios mensajes diáfanos a sus partners. “Estamos muy centrados en construir un sistema de partners capaz de ayudar a sus clientes a resolver la creciente complejidad en la gestión de sus procesos de negocio”.
La mayor apuesta por el cloud y la adaptación al nuevo modelo de venta por suscripción será convenientemente recompensado a los socios más involucrados, a la vez que la compañía hará un esfuerzo por incorporar nuevas figuras nacidas bajo el signo de la nube. “Hoy en día el 80% de nuestros clientes trabajan on premise, pero es posible que el escenario varíe rápidamente en función de los intereses y necesidades de los usuarios”, asegura al respecto Lang.