Fujitsu evangeliza sobre valor a sus partners Select Circle

Verlee Limbos, vicepresidenta global de canal, explica a CHANNEL PARTNER, las claves que permiten a este centenar de partners selectos crecer a un ritmo tres veces mayor que los otros 3.000 socios certificados

Publicado el 22 Ene 2016

Veerle, Limbos

Fujitsu ha reunido ayer y hoy en Barcelona a una amplia representación de su canal Select Circle, compuesto por partners de valor e integradores de sistemas, con el objetivo de evangelizarles sobre los beneficios de promover la transición hacia la transformación digital a través de la infraestructura y soluciones de data center y cloud de Fujitsu como fórmula para ganar ventaja competitiva en el escenario de la pequeña y mediana empresa. Veerle Limbos, máxima responsable de canal en EMEA de Fujitsu, resume para CHANNEL PARTNER en una frase el mensaje que ha transmitido a los 40 partners Circle asistentes al encuentro: “queremos ayudarles a crecer conjuntamente y que puedan capitalizar su apuesta por nuestros negocios”.

Bajo el lema de la innovación, Fujitsu ha mostrado a 40 de sus 99 partners Select Circle de EMEA las ventajas de la digitalización a través de las soluciones de centro de datos de Fujitsu. Para ello ha desarrollado varios workshops en los que han mostrado proyectos y desarrollos customizados de clientes de diferentes sectores verticales. Entre las mejoras que han introducido en el programa Select Circle, con cuatro años de vigencia, destaca una mayor apuesta por la formación de los profesionales especializados en la preventa. “Queremos que estos profesionales se familiaricen con las diferentes áreas y líneas de actividad en las que trabajamos y por eso hemos desarrollado un taller específico para profesionales técnicos de preventa”.

Como explica Limbos, Fujitsu también quiere imprimir fuerza y llamar la atención de los partners sobre los atractivos rebates que pueden obtener desde un punto de vista financiero. Gracias a su especialización en diferentes tecnologías y líneas de actividad, el centenar de partners Circle Select podrán recibir co-financiación de Fujitsu para determinadas campañas de generación de leads y ayudar a fortalecer las relaciones con nuevos clientes. Por otro lado, también van a impulsar su herramienta de registro de deals para que los partners tengan el compromiso de que Fujitsu no compite con ellos.

Aunque Limbos no ofreció datos de facturación, sí desveló que los Circle Partners crecen a un ritmo tres veces mayor que el resto de partners, -unos 3.000 partners Select certificados en EMEA- “El margen también es significativamente mucho más alto, lo que les permite obtener mucha más rentabilidad”. Pero lo más importante para Limbos es que gracias a la buena labor realizada por el conjunto de sus partners certificados, el fabricante ha conseguido incrementar un 40% la facturación a través de canal del negocio de servidores y almacenamiento. “Es una cifra absolutamente increíble”.

Fujitsu trabaja en estrecha colaboración con sus miembros Select Circle, ayudándoles a ser unos asesores de confianza para sus clientes finales y también a conseguir márgenes en los negocios. La prestación de servicios de consultoría consistente en todos los aspectos relacionados con los centros de datos, puede ser una tarea compleja, por lo que esta colaboración es fundamental para optimizar los resultados de negocio.

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Redacción Channel Partner

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