Objetivo: que los cartuchos de impresora no acaben en un vertedero

Lexmark pide la unión del sector para promover la reutilización y el reciclaje de los cartuchos de impresora.

Publicado el 26 Ene 2016

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Entre 30.000 y 50.000 toneladas de cartuchos de impresora terminan en vertederos cada año como resultado de la baja tasa de recogida de cartuchos de los clientes por parte del sector. Por eso la empresa Lexmark ha hecho un llamamiento al sector para pedir el apoyo a una serie de medidas para frenar los residuos y fomentar la reutilización y el reciclaje. Estas medidas se basan en la estrategia sobre Economía Circular de la Comisión Europea, un plan de acción que incluye medidas para estimular la transición de Europa hacia una economía circular.

Lexmark ha realizado avances importantes en la reducción de residuos y ha fomentado la reutilización y reciclaje de sus cartuchos a través del Programa de Recogida de Cartuchos Lexmark (LCCP), una iniciativa pionera de reciclaje, y con la disponibilidad de sus cartuchos Corporativos Lexmark, una línea de cartuchos más sostenible que contienen hasta un 90% de componentes reutilizados.

En su comunicado a la “Consulta Preparatoria sobre Economía Circular” de la Comisión Europea, Lexmark ha pedido cambios legislativos y normativos para abordar esta cuestión. El comunicado señala que son necesarias las medidas no sólo para fomentar la recogida, reutilización y reciclaje de cartuchos de impresión en Europa, sino también para permitir a las empresas que aplican buenas prácticas ambientales que compitan en condiciones justas con las que no lo hacen.

“Con la nueva propuesta de la Comisión Europea publicada ahora para la promoción de la economía circular, es el momento perfecto para hacer un llamamiento al sector del cartucho de impresión en Europa para que apoye las medidas para frenar los residuos, fomentando la reutilización y el reciclaje. Ahora pedimos fomentar la buena práctica y una buena política para tratar cuestiones relacionadas con los residuos de cartuchos de impresoras y las tasas deficientes de recogida y reutilizados”, señala Udo Schlauch, general manager de Lexmark.

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Redacción Channel Partner

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