Dell confirma la adquisición de EMC

Ambas compañías confirman la operación, según adelantó Computing la pasada semana, que se cierra en 67.000 millones de dólares.

Publicado el 13 Oct 2015

Michael Dell

Dell ha dado un golpe sobre la mesa en el mercado tecnológico con la compra de uno de los mayores proveedores, como es EMC; así, de este modo, entra en el ámbito del almacenamiento y big data para dotar a su oferta de uno de los componentes que le falta y comenzar a competir en otras áreas, sobre todo después de la caída que experimenta el mercado del PC. El acuerdo se ha hecho efectivo por un montante que se ha situado en 67.000 millones de dólares, el mayor en la historia del sector de las TIC.

Según han dado a conocer ambas firmas en un comunicado conjunto, la compra se ha efectuado por 33,15 dólares la acción en efectivo y en una acción especial.

La combinación de Dell y EMC crea un puntal para las soluciones tecnológicas a empresas”, ha afirmado Michael Dell, quien se encargará de dirigir la nueva Dell, como presidente y presidente ejecutivo. La operación requerirá una financiación que provendrá de nuevas acciones aportadas por el propio Michael Dell, MSD Partners, Silver Lake y Temasek Holdings, además de la emisión de la acción especial, nueva deuda y efectivo disponible.

Por su parte, VMware seguirá como firma independiente con operaciones en bolsa.

Dell alcanzó en 2014 una facturación de 57.200 millones de dólares. Esta compañía ha incrementado su oferta en los últimos años con adquisiciones de todo tipo en las que ha invertido cerca de 20.000 millones de dólares. Mientras que EMC ha mostrado un crecimiento más evidente que su comprador en los últimos ejercicios y cerraba 2014 con una cifra de negocio de 24.400 millones de dólares.

Michael Dell figura en la lista Forbes en el puesto 47 a nivel mundial con 19.400 millones de dólares (en el puesto 23 si nos atenemos al mercado de Estados Unidos) y en el puesto 10 del mundo en tecnología.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2