Las nuevas impresoras de la serie EcoTank que Epson presenta en IFA incluyen tinta suficiente para dos años y permiten reducir el coste por página de forma significativa. Diseñadas para su uso en pequeñas oficinas y uso doméstico, donde la impresión de bajo coste representa la mayor de las prioridades, estas cinco nuevas impresoras aplican un novedoso diseño de depósito de tinta recargable, que elimina la necesidad de utilizar cartuchos.
Aunque estas impresoras se centren especialmente en la impresión de bajo coste, los cinco modelos utilizan la tecnología Micro Piezo de Epson para ofrecer resultados claros, nítidos y precisos.
Maria Ors, product manager de Epson Ibérica, afirma: “Con las nuevas impresoras EcoTank, nadie se llevará sorpresas negativas. La gran cantidad de tinta que incluye cada modelo implica que, durante los dos primeros años, el usuario apenas tendrá que prestarles atención. Transcurrido ese período, se dará cuenta de su gran capacidad y de sus extremadamente bajos costes de impresión, que le proporcionarán un ahorro medio de un 70%. En especial, el modelo ET-4550 ofrece impresión a doble cara y puede llegar a imprimir hasta 11.000 páginas sin necesidad de cambiar consumibles. Las botellas de tinta adicionales también resultan económicas, así que continuar imprimiendo es aún más barato”.
La completa gama de impresoras EcoTank ofrece características avanzadas que incluyen impresión a doble cara, impresión A3, ranuras para tarjetas de memoria SD, escáner, conectividad Wi-Fi y pantalla LCD. Los modelos ET-2500 y ET-2550 ofrecen características de impresión, copia y escaneado; el modelo ET-4500 añade la función de fax, lo que lo convierte en un completo equipo multifunción 4 en 1.
Los tres modelos alcanzan un elevado volumen de impresión de hasta 4.000 páginas en negro y 6.500 páginas en color. El modelo ET-4550 aumenta dicho volumen hasta alcanzar las 11.000 páginas impresas en negro y en color. Mediante la aplicación Epson iPrint para smartphones, se puede imprimir de forma inalámbrica en cualquiera de estas impresoras. Además, todas son compatibles con Epson Connect, es decir, se pueden utilizar con una amplia gama de aplicaciones de Epson para funciones como la impresión remota a través del correo electrónico, entre otras.Los modelos ET-2500, ET-2550, ET-4500, ET-4550 y ET-14000 están disponibles desde septiembre de 2015.