Epson pone el acento en la innovación y la rentabilidad

David Moure, director de marketing de Epson, asegura en el Encuentro del Canal TIC de Valor que los distribuidores deben apoyarse en la innovación y concentrar sus recursos y estrategias para optimizar el crecimiento

Publicado el 22 Jun 2015

David Moure

David Moure, director de marketing y operaciones en Epson Ibérica, considera que el momento de bonanza económica que vivimos debe ser aprovechado por los distribuidores, mayoristas y partners para mejorar sus ventas y ganar en rentabilidad. “Los distribuidores deben apoyarse en la innovación y concentrar sus recursos y estrategias para optimizar el crecimiento”. Según él, la innovación debe centrarse en ganar en rentabilidad, dos vectores que en la era de la tecnología deben estar muy relacionados.

El directivo también afirma que el 60% de la facturación de Epson ya viene del negocio profesional, lo que significa que el partner de valor tiene un peso muy importante. Esos fueron sus principales mensajes en el Encuentro del Canal TIC de Valor, organizado por CHANNEL PARTNER y Context, y celebrado el pasado 18 de junio en Barcelona. El directivo también afirma que el 60% de la facturación de Epson ya viene del negocio profesional, lo que significa que el partner de valor tiene un peso muy importante.

El directivo también hizo hincapié en la apuesta de diversificación en otros negocios que realiza Epson. “Epson ya no es sólo printing, estamos apostando también por señalética digital, realidad aumentada o wearables aunque la impresión siga siendo la principal fuente de nuestros ingresos”. En el análisis de este mercado, Moure reconoce que el consumible continúa arrojando las mejores cifras de rentabilidad, “aunque es cierto que sí se venden más hardware, más crecerá la venta de consumibles”.

Para ayudar a los partners en la tarea de trasladar los beneficios de la inyección de tinta a la empresa, Epson va a anunciar un nuevo programa de canal que permitirá a los resellers doblar su rentabilidad. Por otro lado, la dirección de canal también ha rediseñado el portal de partners para que sus socios tengan más accesibles las herramientas, cursos de formación y servicios que pone a su disposición la compañía japonesa.

Como primicia, David Moure también anunció en el encuentro la ratificación de un acuerdo con Crédito y Caución para ofrecer seguros de crédito a sus partners. “A través de estas nuevas fórmulas de financiación los distribuidores podrán beneficiarse de mejores condiciones económicas y también podrán preclasificarse de forma gratuita”.

En el análisis del mercado Moure aseguró que la obsolescencia de los parques de impresión está obligando a los usuarios a reemplazarlos por la inyección de tinta que permite ahorrar costes y gestionar una factura energética más sostenible. La gama Workforce incluye una serie de ventajas y herramientas disrruptivas, como los tanques de inyección de tinta, que permiten imprimir hasta 75.000 páginas sin necesidad de reemplazar consumibles en 2 ó 3 años, lo que supone una mínima intervención.

En cuanto a la implantación del modelo contractual, Moure asegura que el pago por uso empieza a estar muy extendido aunque todavía hay algunos partners que no han dado el salto. Todos deberán decidirse más tarde o más temprano porque los clientes lo están pidiendo para hacer sus costes más predecibles. La apuesta por el formato contractual es fruto de la evolución lógica de este mercado, asegura David Moure al respecto.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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