El proveedor de equipos de red Juniper y Ruckus, especialista en el despliegue de entornos Wi-Fi, han sellado esta semana una alianza, según una información de CRN.com, la publicación para el canal en Estados Unidos. Con este acuerdo, el objetivo de Juniper, proveedor de equipos de red, es suplir sus carencias en el ámbito de los entornos inalámbricos, donde Ruckus es una de las marcas de referencia.
De esta manera, Ruckus cubrirá el hueco dejado por Aruba, que ha sido adquirida por HP. Y es que hay que recordar que el pasado año Aruba y Juniper estrecharon lazos para integrar los servicios Wi-Fi del primero en los conmutadores y routers del segundo. Todo ocurrió a antes de que Aruba fuera comprador por HP, rival de Juniper, por 3.000 millones de dólares.
Los partners consultados por CRN consideran que el movimiento muestra que Juniper se aleja de la órbita de Aruba, aunque también reconocen que el fabricante de redes no puede estar en el mercado sin cubrir la parte inalámbrica, pues se encontraría ante los clientes “con un gran agujero”.
Según CRN, Juniper y Ruckus colaborarán para ofrecer una solución abierta en entornos cableados y wireless, y también aprovecharán para gestionar de forma conjunta las oportunidades de negocio que surjan. En el acuerdo entre ambas firmas, que tienen sede en la localidad californiana de Sunnyvale, se presenta como clave la combinación de los conmutadores Ethernet EX Series de Juniper con los puntos de acceso ZoneFlex de Ruckus, y la plataforma de gestión SmartZone, de este mismo proveedor.
La colaboración entre ambas firmas pondrá el acento en el desarrollo de mercados como la gran cuenta, la administración pública y el sector educativo, según desvela CRN.