Oki impulsa un programa de canal de alcance europeo

Shinrai ofrecerá planes estratégicos de ventas y reconocimiento de fidelización a los 400 socios con los que trabajan en la Península

Publicado el 24 Abr 2015

Carlos Sousa (Oki)

El canal de Oki está compuesto por un total de 400 socios que han demostrado un gran compromiso y alto grado de fidelidad en estos últimos años. “Podemos declarar orgullosos que más del 80% de nuestro canal son socios vinculados a Oki desde hace más de cinco años, la mayoría diez y algunos incluso más”, asegura Carlos Sousa, director general de Oki Europe Limited, Sucursal en España, en una entrevista con CHANNEL PARTNER.

Hasta ahora, la compañía había apoyado a sus socios a través de una serie de iniciativas locales independientes y ahora han articulado el programa de distribuidores Oki Shinrai de alcance europeo, presentado en el año fiscal de 2014 y diseñado para impulsar y crear nuevas oportunidades de negocio entre sus partners. Esta iniciativa incluye planes estratégicos de ventas dirigidas a clientes específicos, reconocimiento a la fidelización, soporte de marketing, y programas de formación. En función del grado de implicación los partners podrán ser Executive, Premium, Business y especializados en ecommerce.

Los objetivos de ventas se establecen para cada caso específico y se ha elaborado una nueva estructura de bonificaciones para recompensar las inversiones en Oki, en sus productos y en sus servicios. A través de este modelo la compañía espera ampliar su red de socios a lo largo del presente año. En cuanto a mayoristas, Oki trabaja con una amplia red de socios en la que participa Adveo, Auge, Comercial AV, Dartec, Esprinet, Hispamicro, Inforpor, Marse, Olympia y Tech Data. Aunque es un número bastante amplio, la cifra se ha reducido considerablemente respecto a épocas pasadas cuando la compañía impulsó la figura de los mayoristas regionales y que les permitió trabajar hasta con 60 empresas de estas características.

Contratos de pago por uso

Oki fue una de las pioneras en impulsar el nuevo modelo de negocio basado en la venta de servicios y proyectos basados en el coste por copia o pago por uso. Los contratos de pago por uso articulados en torno al programa Smart desarrollado para este fin aportan sobre el 50% del negocio hardware de la compañía y están implantados, no sólo entre las grandes empresas sino también en las pequeñas empresas. “España sigue siendo uno de los países con mejores resultados en el negocio de coste por página. Además, hemos influido notablemente en la implantación del mismo en otros países europeos por lo que entendemos que el modelo es eficaz y ha tenido un éxito notable”, explica Sousa al respecto. Entre los sectores con los que impulsan este tipo de acuerdos destaca la Administración Pública, banca y seguros. No obstante, la compañía también apuesta por las pymes a través del programa Oki para pymes, una plataforma online en la que las empresas pueden solicitar información sobre productos, servicios y promociones.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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