Devolo aprovecha la buena salud del mercado PLC

La compañía, que comercializa sus productos a través de grandes retailers y cadenas de informática, quiere aprovechar el impulso del mercado PLC y transmitir sus ventajas a los socios de canal

Publicado el 13 Abr 2015

Devolo

Devolo quiere aprovechar la buena salud de la que goza el mercado de soluciones PLC (conexión a través de la red eléctrica) y transmitir esas ventajas y beneficios a sus socios de canal. Así lo explica Lucio Lascaray, director de ventas y marketing de la compañía en España, quien asegura que la proliferación de smartphones y dispositivos de movilidad está permitiendo aumentar la penetración de la tecnología Powerline. “Desde 2012 asistimos al boom de la movilidad y de forma paralela a la aparición de una tecnología que a través de la conexión a la corriente eléctrica permite resolver las carencias y mejorar la conexión en puntos oscuros donde no llega el Wi-Fi”. De acuerdo a IDC, este mecado está creciendo a un ritmo del 38% gracias al impulso de las tecnologías asociadas al hogar digital.

La compañía alemana, que abrió su filial en España el pasado año, y tiene una fuerte implantación en el mercado residencial al que llega a través de grandes retailers como El Corte Inglés, FNAC, Carrefour, Media Markt y Worten. Recientemente también han firmado con Ticnova con el objetivo de probar con estas cadenas retail que ofrecen mayor proximidad a los clientes finales.

También para mejorar su penetración en el mercado la compañía está ideando un nuevo programa de canal que ofrece una mejora de las condiciones, mayor soporte técnico y merchandising. En el plazo de los próximos meses darán a conocer las ventajas que ofrece trabajar como partner de Devolo .

Por otro lado, la compañía ha anunciado que recientemente ha vendido más de 25 millones de conectores PLC dLAN que utilizan la tecnología PLC-Powerline para conectar a través del cableado existente todas las áreas digitales de la casa: desde ordenadores y electrónica de consumo, hasta las tecnologías propias del hogar inteligente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados