Devolo quiere aprovechar la buena salud de la que goza el mercado de soluciones PLC (conexión a través de la red eléctrica) y transmitir esas ventajas y beneficios a sus socios de canal. Así lo explica Lucio Lascaray, director de ventas y marketing de la compañía en España, quien asegura que la proliferación de smartphones y dispositivos de movilidad está permitiendo aumentar la penetración de la tecnología Powerline. “Desde 2012 asistimos al boom de la movilidad y de forma paralela a la aparición de una tecnología que a través de la conexión a la corriente eléctrica permite resolver las carencias y mejorar la conexión en puntos oscuros donde no llega el Wi-Fi”. De acuerdo a IDC, este mecado está creciendo a un ritmo del 38% gracias al impulso de las tecnologías asociadas al hogar digital.
La compañía alemana, que abrió su filial en España el pasado año, y tiene una fuerte implantación en el mercado residencial al que llega a través de grandes retailers como El Corte Inglés, FNAC, Carrefour, Media Markt y Worten. Recientemente también han firmado con Ticnova con el objetivo de probar con estas cadenas retail que ofrecen mayor proximidad a los clientes finales.
También para mejorar su penetración en el mercado la compañía está ideando un nuevo programa de canal que ofrece una mejora de las condiciones, mayor soporte técnico y merchandising. En el plazo de los próximos meses darán a conocer las ventajas que ofrece trabajar como partner de Devolo .
Por otro lado, la compañía ha anunciado que recientemente ha vendido más de 25 millones de conectores PLC dLAN que utilizan la tecnología PLC-Powerline para conectar a través del cableado existente todas las áreas digitales de la casa: desde ordenadores y electrónica de consumo, hasta las tecnologías propias del hogar inteligente.