Sony segrega su división de audio y video

Como parte de una estrategia de reestructuración global que persigue mejorar la rentabilidad de la compañía en el plazo de los próximos tres años

Publicado el 19 Feb 2015

Sony

Tal y como informa El Economista, la multinacional japonesa Sony sigue dando pasos para mejorar su rentabilidad y garantizar su solvencia como empresa tecnológica de primer nivel en el mercado. Entre las medidas que acaba de anunciar destaca la escisión de su negocio de audio y vídeo en una subsidiaria independiente, como ya hizo recientemente con su división de televisores.

“Tras la separación de su negocio de televisores el pasado año, Sony tiene previsto empezar el 1 de octubre de 2015 la siguiente fase de su proceso de reorganización con la escisión de su unidad de vídeo y audio como una subsidiaria independiente”, ha informado Sony en un comunicado.

Asimismo, la compañía explica que también tiene intención de avanzar en los preparativos para separar otros negocios más adelante, mientras que para aquellos que ya operan como divisiones independientes buscará incrementar sus niveles de autonomía.

El objetivo de Sony es cada de sus divisiones tenga una responsabilidad y una rendición de cuentas clara, cuente con políticas de gestión que se centren una generación sostenible de beneficios y acelere los procesos de toma de decisiones y refuerce su competitividad.

Por otro lado, Sony informa de que realizará en cambios en los equipos gestores de algunas áreas, promoviendo a personas con amplia experiencia o que sean capaces de llevar a cabo una gestión autónoma. La nueva estructura establecerá puestos más definidos y responsabilidades en cada división.

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Redacción Channel Partner

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