En colaboración con su mayorista Exclusive Networks, el fabricante Nutanix quiere consolidar su actual canal en España y reclutar nuevos partners aprovechando la progresiva adopción de infraestructuras convergentes (computación y almacenamiento en una única solución).
En torno a esta premisa, Nutanix ha hilado una estrategia de canal sustentada en tres pilares básicos: la consolidación del canal establecido en Iberia, de forma que éste aporte más oportunidades en segmentos de mercado estratégicos como banca, industria o proveedores cloud. Además, con el apoyo de Exclusive Networks también trabajará para reclutar nuevos socios especializados que amplíen el ámbito de influencia de la compañía.
La firma también quiere mantener las alianzas tecnológicas y acuerdos OEM, como los que mantienen con Dell y trabajar de manera local aquellos acuerdos a nivel corporativo con referencias como Microsoft, SAP o Citrix.
Francisco Dalmau, country manager de Nutanix en España y Portugal asegura que los usuarios ya han dado el salto hacia la virtualización en el servidor pero aún queda mucho por hacer en el área de almacenamiento. “La infraestructura convergente supone fundamentalmente un nuevo enfoque para el diseño, implementación y gestión de centros de datos que son radicalmente más simples y más eficientes que los construidos sobre productos de TI tradicionales”, explica Francisco Dalmau, Country Manager de Nutanix en España y Portugal.
En función del compromiso adoptado por el partner certificado (Autorizado, Premier y Élite), existen una serie de beneficios que se estipulan con el fin de ayudar a estos proveedores de soluciones a conseguir el posicionamiento deseado. Entre tales ventajas destacan: acceso a descuentos especiales, protección de oportunidades y generación de leads, entre otras.