Educación, sector público y gran cuenta impulsan el negocio B2B de Lenovo

La compañía quiere reeditar los buenos resultados en su negocio B2B y crecer también en servidores gracias a las sinergias con el negocio x86 de IBM

Publicado el 23 Ene 2015

Alberto Ruano (Lenovo)

Se presenta un año de cambios para una Lenovo en franco despegue y que el pasado año consiguió triplicar los ingresos de su negocio B2B gracias al crecimiento de las ventas en la Administración Pública (40%), el área de educación (30%) y la gran cuenta (30%). Como explica Alberto Ruano, España es uno de los países de referencia en EMEA para todo el sector de educación. Y es que el veterano directivo lo tiene claro: “Para liderar el mercado en España hay que ser número uno en educación”.

La firma se llevará a Bett (la principal feria europea de educación que se celebra estos días en Londres), a responsables de 25 centros educativos españoles, mayoritariamente privados, para mostrarles las excelencias de los nuevos ThinkPad YOGA 11e y el tradicional portátil ThinkPad 11e. En opinión del directivo, los sobremesa y portátiles ‘2 en 1’ serán los formatos de uso que continuarán impulsando las ventas exponenciales del mercado de educación.

El canal de educación está compuesto por 85 partners certificados que ofrecen consultoría, soporte y mantenimiento a todas las cuentas de educación. “El canal es una parte esencial de nuestro éxito en el mercado de educación y en el futuro continuaremos apoyándonos en ellos para liderar este negocio”. Como explica Juan Chinchilla, director general de Lenovo, la firma trabaja con 3.700 partners activos que les están permitiendo ganar breadth y capilaridad. “El canal nos ofrece la capilaridad necesaria para competir con otros fabricantes”.

En el área de servidores el tema estrella será la integración del negocio y canal de x86 para favorecer las sinergias con IBM tanto en la parte logística, como en la especialización por sectores verticales y categorías de producto de los partners.

Lenovo e IBM también han establecido una alianza estratégica donde Lenovo trabajará como fabricante de equipos originales (OEM por sus siglas en inglés) para IBM, y revenderá determinados productos de la gama de soluciones de almacenamiento de IBM líder del mercado, así como su portfolio de soluciones software. La alianza estratégica significa que Lenovo ahora puede ofrecer este producto como parte de una solución TI empresarial más completa, lo que le permitirá responder a más necesidades que los clientes tienen en los entornos de centros de datos.

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Redacción Channel Partner

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