Intel progresa por encima de lo previsto

La compañía consigue un crecimiento del 6% gracias a la progresión experimentada en el negocio del PC y en el mercado del centro de datos

Publicado el 16 Ene 2015

Norberto Mateos

Aunque las expectativas eran muy conservadoras, Intel ha conseguido dar la vuelta a unas iniciales previsiones muy moderadas y ha acabado el ejercicio con crecimientos positivos en todas sus líneas de negocio. Norberto Mateos, recién llegado del CES de Las Vegas, ha desgranado todos los datos de facturación de la corporación que el pasado año consiguió progresar un 6% (55.900 millones de dólares e incrementar sus beneficios un 22% (11.700 millones de dólares). Todas las áreas de negocio han experimentado una evolución positiva, tanto el entorno del PC como el negocio de centro de datos, así como las líneas de actividad del Internet de las Cosas y Wearables.

“En el entorno del puesto de trabajo pensábamos tener un crecimiento plano y hemos mejorado en facturación un 4% y en unidades entregadas un 18%”. Norberto Mateos también glosó los resultados del área de centro de datos con un crecimiento superior al 15% inicialmente estimado (+10% en unidades y +18% en ingresos).

Para 2015 esperan crecer un 5% y alcanzar un porcentaje de margen bruto del 62%, lo que les permitirá invertir 10.000 millones de dólares en sus plantas de fabricación. En el primer trimestre del año las previsiones son alcanzar unos ingresos mundiales de 13.700 millones de dólares, una cifra conservadora teniendo en cuenta las difíciles condiciones que atraviesan algunos mercados emergentes como Rusia o China. “Prevemos una facturación plana en la venta de PC para este primer trimestre del año”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3