Oracle culminaba el año realizando una compra estratégica que le permitirá reforzar su estrategia cloud. La firma Datalogix, dedicada al estudio y análisis de hábitos de compra offline, se integrará en Oracle Data Cloud, la plataforma de Datos como Servicio de Oracle. Esta compañía, por la que ha pagado una cantidad no desvelada, se encarga de transmitir estos datos a los fabricantes, de forma que puedan relacionarlos con las inversiones que realizan en márketing digital y puedan mejorar la eficacia de su publicidad online.
En la actualidad, Datalogix cuenta con unos 650 clientes, entre los que están 82 de los 100 principales anunciantes estadounidenses, como Lenovo, PepsiCo, Unilever, Ford y Kraft. Además, la compañía también cuenta entre sus clientes a Facebook y Twitter. Con esta adquisición, Oracle podrá proporcionar a sus clientes un completo análisis del comportamiento de los consumidores, tanto offline como online, con datos sobre lo que adquieren y lo que dicen sobre lo que compran, de forma que puedan maximizar la eficacia de sus acciones publicitarias en gran cantidad de plataformas: vallas publicitarias, Internet, televisión, etc. Por tanto, podrán mejorar la segmentación a la hora de hacer una campaña, y optimizar la identificación de su público objetivo, así como evaluar cuál de los canales que emplean a la hora de hacer publicidad es más eficaz para ellas.
Datalogix es mejor conocida por su trabajo con Facebook, ya que formó una asociación con la red social en 2012 para ayudar a las marcas a obtener información de cómo sus campañas de publicidad de Facebook ayudan a generar ventas. La compañía también trabaja con Google, Yahoo, AOL y Twitter. Oracle adquirió previamente Vitrue, una empresa de gestión marketing en redes sociales que ayuda a los anunciantes a llegar a la gente en Facebook.