Intel tuvo un crecimiento moderado en 2014

Norberto Mateos avanza que la subsidiaria tuvo un crecimiento moderamente alto en el área profesional y más modesto en consumo

Publicado el 07 Ene 2015

Norberto Mateos

En el tradicional desayuno con roscón de Reyes que organiza Intel con la prensa especializada no estuvo presente en esta ocasión Norberto Mateos, el director general de subsidiaria para Iberia, que, no obstante, si decidió enviar un mensaje desde Las Vegas adonde se había trasladado con motivo de la celebración de CES, la principal feria de informática y electrónica de consumo.

Aunque los resultados del ejercicio no se darán a conocer hasta la semana que viene, el directivo adelantó que la firma había tenido un crecimiento medianamente modesto en consumo y moderadamente alto en el terreno profesional. “En 2014 hemos vivido la vuelta al crecimiento del entorno del PC, que sigue siendo el dispositivo primario principal para todas los usuarios profesionales y de consumo”. Según él, estos resultados positivos son consecuencia de la aparición de nuevos formatos como los ‘2 en 1’ que ya representan el 8% del total de los notebook. “Esta Navidad se han lanzado 27 nuevos modelos de convertibles que han estado disponibles para los usuarios”.

Respecto a tendencias de negocio, Mateos destacó que la compañía continuaría comprometido con el negocio de los centros de datos, un área de crecimiento muy interesante para Intel gracias a su apuesta por los nuevos Xeon con arquitectura Haswell. También mencionó como principales tendencias en el área de almacenamiento el Internet de las Cosas y Big Data.

Norberto Mateos tampoco se olvidó de mencionar a su canal de distribución y partners de negocio que, según él, se están beneficiando de la cada vez mayor diversificación de tecnología en el mercado. También habló del esfuerzo que Intel está realizando con los fabricantes chinos (ODM) para que los partners nacionales puedan adaptar sus productos a las necesidades de los usuarios locales.

Jorge Córdova, director de canal de la subsidiaria, ya se había referido a este asunto recientemente al comentar a CHANNEL PARTNER que los partners locales comenzaban a beneficiarse de las condiciones más favorables impuestas por los fabricantes de tecnología en China y Taiwán. “Los integradores pueden hacer pedidos mínimos de 50 equipos, lo que también posibilita una mayor personalización”.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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