Samsung Electronics ha celebrado su V Cumbre de Desarrolladores en Madrid, un punto de encuentro para la comunidad de desarrolladores que tiene como objetivo principal mostrar las herramientas, recursos y soportes necesarios para la creación de aplicaciones en el ecosistema de productos de Samsung. Uno de los temas más novedosos de esta V Cumbre han sido las sesiones técnicas de los últimos dispositivos de Samsung, como las gafas de realidad virtual Gear VR, el último smartwatch Gear S o contenidos UHD para Smart TV. El encuentro, al que asistieron 130 personas, tuvo lugar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.
“Los usuarios no sólo demandan a los fabricantes un mayor número de productos si no una gran oferta de contenidos que permitan sacar el máximo provecho a los dispositivos. A través de este tipo de encuentros, queremos establecer una relación directa entre Samsung y la comunidad de desarrolladores con el objetivo final de ofrecer la mejor experiencia a los usuarios.” Opina Miguel Ángel Ruiz, Digital Content Manager en Samsung Electronics.
La V Cumbre de desarrolladores ha dado a conocer los nuevos SDK con los que poder desarrollar una gran variedad de aplicaciones para los nuevos dispositivos Samsung Gear S y Gear VR además de los televisores Smart TV. Samsung continúa apostando por la mejora de innovadoras tecnologías como las wearables o de realidad virtual, así como en el aumento de las opciones para desarrolladores de aplicaciones, partners y consumidores.
En cuanto a Smart TV, los modelos de televisores de Samsung ya cuentan con un amplio portfolio de aplicaciones destinadas a que el espectador pueda disfrutar aún más de su televisor. Los últimos modelos de Samsung, UHD Curvos, destacan por ofrecer una experiencia envolvente y la mejor calidad de imagen.
Por su parte, las aplicaciones dirigidas a los dispositivos Gear S y Gear VR cosecharon un gran interés entre los participantes. Los nuevos productos de Samsung, que saldrán al mercado en las próximas semanas, ofrecen multitud de oportunidades para los desarrolladores de aplicaciones móviles. Samsung tiene como objetivo poder trabajar con una gran variedad de colaboradores para ofrecer a sus usuarios una experiencia wearable mejorada en Samsung Gear S. Gracias a su conectividad 3G y GPS, los desarrolladores pueden crear diferentes aplicaciones para distintas actividades tales como ejercicio físico, compras online, control de redes sociales, reproducción de música, lectura de noticias y control de sueño.