Fujitsu, tras el lanzamiento de su estrategia FUJITSU Cloud Initiative, ha decidido invertir durante este año y hasta el 2016, alrededor de los 2.000 millones de dólares en su estrategia Cloud. El objetivo que persigue es impulsar el crecimiento de las TIC para la innovación empresarial y social, así como ampliar las capacidades globales de entrega a sus clientes.
A su vez, la multinacional nipona espera lograr unas ventas de 3.500 millones de dólares y construir una de las más importantes estrategias en la nube, gracias a sus servicios IaaS, PaaS, SaaS y Cloud Integration, que fortalecerán sus capacidades globales, y aportarán a sus clientes la más completa oferta TIC.
Según una investigación realizada por los analistas Frost & Sullivan se espera que el mercado mundial de la computación en la nube llegue en los Estados Unidos a alrededor de los 86.000 millones de dólares. Ya el año pasado alcanzó la cifra de 36.000 millones de dólares y se está expandiendo con una tasa de crecimiento anual del 33,4%. Mientras los servicios PaaS continúan creciendo y los SaaS son los servicios más populares en la nube, se espera que el IaaS consiga también crecimientos del 40% anual hasta el 2016.
Fujitsu apoya a sus clientes en cualquiera que sea su camino al Cloud, ampliando su portfolio cloud, y haciéndolo fácil de adoptar, tanto en entornos tradicionales no cloud como en entornos híbridos. La multinacional nipona continúa trabajando para ofrecer servicios y soluciones tecnológicas innovadoras y sólidas. Por ello, está armonizando su cartera para poder ofrecer propuestas globales y así desplegar con éxito su estrategia en todo el mundo. Prueba de ello, son sus Offering Centers localizados en diferentes regiones como son el de movilidad de Finlandia, IaaS Trusted Public S5 en Japón, BaaS en Reino Unido y IaaS Private Hosted en Australia.