Palo Alto Networks crece un 49% el último trimestre

La compañía ingresa en el tercer trimestre del año 150 millones, es decir, un 49% más con respecto al mismo periodo del año pasado. Además, la compañía pone fin a todos los litigios con Juniper Networks.

Publicado el 09 Jun 2014

Palo Alto Networks cierra el tercer trimestre ingresando 150 millones

Palo Alto Networks ha anunciado los resultados financieros de su tercer trimestre fiscal 2014, finalizado el pasado 30 de abril.

Según el comunicado remitido por la compañía, los ingresos totales para estos meses crecieron un 49% (año sobre año) hasta alcanzar los 150,7 millones de dólares, frente a los 101,3 millones correspondientes al mismo periodo del año anterior. La pérdida neta auditada por los GAAP fue de 139,1 millones de dólares, o 1,86 dólares por acción diluida, en relación con los 7,3 millones del tercer trimestre fiscal de 2013.

En cuanto a los ingresos netos no registrados por los GAAP, estos ascendieron a 8,7 millones de dólares, en comparación con los 5,3 millones del 3Q de 2013.

“Hemos obtenido unos ingresos récord en nuestro tercer trimestre; principalmente, por la fuerte demanda generada sobre nuestra plataforma de seguridad empresarial de próxima generación. De esta forma, hemos alcanzado la mayor tasa de adquisición de nuevos clientes de nuestra historia y ahora ayudamos a más de 17.000 usuarios a nivel mundial a hacer frente a sus necesidades de seguridad y prevenir los ataques cibernéticos cada vez más sofisticados y complejos y capaces de comprometer los activos críticos de una organización”, afirma Mark McLaughlin, presidente y CEO de Palo Alto Networks. “Por otro lado, acabamos de hacer público que hemos llegado a un acuerdo con Juniper Networks sobre todos los litigios que mantenemos; esto nos permitirá centrar -aún más- recursos y tiempo en nuestros clientes, mientras hacemos crecer nuestro negocio”.

“El crecimiento del 49% de los ingresos año sobre año es resultado del buen ritmo de nuestro modelo de expansión y mantenimiento territorial, promovido por el incremento de los ingresos, productos y suscripción”, explica Steffan Tomlinson, director financiero de Palo Alto Networks. “Asimismo, nuestro modelo SaaS híbrido nos ha permitido mejorar secuencialmente tanto nuestro margen bruto como el de operación, con la generación de 28,4 millones de dólares de flujo de caja libre en el trimestre, que se traduce en un total de 83,2 millones -hasta la fecha- para el año fiscal”.

Fin al litigio con Juniper
Por otra parte, Palo Alto Networks ha llegado a un acuerdo con Juniper Networks. Los términos de dicho acuerdo plantean que ambas partes abandonarán todos los litigios que, hasta la fecha, mantenían entre sí; ambas partes cederán licencias recíprocas de sus patentes, mientras se extienda la vida útil de dichas patentes; y ambas partes no se demandarán entre sí por violación de patentes durante ocho años. Por último, Palo Alto Networks ingresará en un único pago a Juniper Networks aproximadamente 175 millones de dólares (75 millones en efectivo, cerca de 70 millones en acciones comunes y una garantía de compra de aproximadamente 30 millones de acciones ordinarias).

Respecto a los principales hitos de la compañía, hay que destacar la inclusión, por tercer año consecutivo, en el cuadrante mágico de Gartner de “Líderes” en Firewalls de Red Empresarial. Así como la adquisición de Cyvera, compañía privada de seguridad cibernética ubicada en Tel Aviv, Israel; el fortalecimiento de la asociación estratégica con VMware, o el acuerdo global de Servicios de Seguridad Gestionados con NTT Com Security (antes Integralis).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2