Tras un inicio de ejercicio vacilante y después de varios años de parálisis, Sage quiere dotar de mayor dinamismo a su estrategia a través de canal mid market y planea multiplicar la cifra de crecimiento generada por los socios que trabajan con la mediana empresa, uno de los negocios más activos en los últimos tiempos. Cristina Álvarez Zurbano, responsable de canal mid market de Sage, se muestra muy optimista al respecto y asegura que el objetivo es aumentar el crecimiento de las ventas a doble dígito del pasado año (+12%). Para conseguir este reto, la firma tiene previsto reclutar nuevos socios de canal que comercialicen las soluciones de la firma dirigidas a este mercado.
La facturación generada por el canal del negocio mid market representa el 25% de las ventas totales con una proyección de duplicar esa cifra en un futuro próximo. “Nuestros 50 socios certificados generan el 50% de las ventas, lo que demuesra que tenemos un canal muy comprometido”, asegura Cristina Álvarez, quien también espera incrementar en un 25% el actual número de partners, con especial foco en aquellos especializados en la venta de soluciones de tesorería. “Queremos dirigirnos a integradores especializados en el área de fabricación con experiencia en proyectos internacionales”.
El nuevo programa de canal de la división mid market mejora los incentivos para los socios más alineados con la estrategia del fabricante y que sean capaces de conseguir negocio incremental. “Se acabó el café para todos. Ahora premiaremos a los partners más comprometidos con nuestra estrategia y capaces de generar nueva demanda”. La firma también tiene previsto anunciar una gran campaña de marketing para mejorar la imagen de marca de la compañía en el entorno de mid market.
Aunque la estrella de la división es X3, las soluciones de tesorería también están generando un gran interés por parte de las empresas y, por tanto, ganando presencia en el mercado. “Sage XRT es una solución líder en el mercado con una cuota de mercado del 40%, que continuará creciendo en el futuro por el interés que despiertan todas las herramientas asociadas al cash flow”. Con más de 1.300 clientes en España, la división mid market de Sage apuesta por productos internacionales que ofrecen cobertura a las organizaciones españoles que están iniciando su aventura en el exterior. En el perfil de clientes destacan sobre todo firmas procedentes del mundo financiero, fabricación y distribución.