La integración de Stonesoft en la unidad de negocio Intel Security ya es una realidad. Javier Perea, regional director enterprise de McAfee en España, y María Campos, regional director network, dieron a conocer ante la prensa especializada la estrategia de la nueva división que apuesta por tecnologías integradas dirigidas a reforzar la protección de red de las empresas. “Stonesoft se convierte en piedra angular de Intel Security en un escenario global donde se requieren soluciones holísticas que unifican la red y el endpoint”.
En línea con esta visión, María Campos también explica que el nuevo canal de Intel, fruto de la integración estará compuesto por 37 partners certificados y 1.000 socios registrados que deberán apostar por la venta consultiva de soluciones globales y servicios gestionados de alto valor añadido. “El 70% de los socios de Intel y Stonesoft son compartidos, mientras que siete de esos partners son los responsables del 70% de las ventas”. Al igual que Campos, Javier Perea no tiene empacho en trasladar todo el poder a los partners que seguirán actuando como brazo comercial de la empresa en colaboración de sus siete mayoristas: cinco, procedentes de Intel, y otros dos, de Stonesoft.
Ambos reconocen que la firma está poniendo el énfasis en formar a sus partners para que tengan una visión global y puedan mejorar la capilaridad en territorios donde todavía no tienen suficiente presencia. “También queremos aumentar el número de proyectos en determinados mercados verticalesm donde aún no tenemos suficiente predicamento”, asegura Campos.
En cuanto al cambio de identidad corporativa, Javier Perea asegura que la marca McAfee continuará manteniéndose para las soluciones retail “por la clara identificación del usuario”, mientras que en el entorno empresarial la marca McAfee irá desapareciendo gradualmente con el final del ciclo de vida de los productos y será sustituida por Intel McAfee.
Seis meses después de la constitución de Intel Security, los resultados están siendo muy positivos para los principales 25 socios de la compañía que están incrementando su facturación a un ritmo del 25% en el transcurso de estos meses. “El volumen de negocio generado por el canal está creciendo más del 150% a lo largo de estos meses”, explica Perea para demostrar la buena sintonía de los socios con la nueva división.
Para tranquilizar a los socios, la compañía ha enviado un comunicado en el que explica que no habrá ningún cambio inmediato en los productos de McAfee, soluciones, servicios y precio. El equipo involucrado en cada cuenta se mantendrá y tampoco habrá cambios en el programa McAfee Security Alliance ni en la rentabilidad para el partner, habilitación y funcionamiento.