A pocos días de la celebración de su tradicional encuentro nacional de partners, Esri tiene reservados importantes anuncios relacionados con la ampliación de su actual cartera de 30 partners hacia un nuevo perfil de socios especializados en el negocio de business intelligence, pero interesados también por incorporar nuevas funcionalidades propias de los sistemas de información geográfica.
Con un total de 30 partners certificados que generan el 15% de las ventas de Esri en España, el reto ahora es reclutar al menos 12 partners que comiencen a vender la plataforma GIS de Esri como parte de su herramienta global de negocio. Para animar a los nuevos socios el fabricante ha reducido el canon de entrada desde los 6.000 a los 2.500 euros y les ofrece recursos de soporte y consultoría técnicos. “Queremos que los nuevos socios obtengan más beneficios de la venta de servicios que de licencias y obtengan al menos un 15% de margen”, asegura al respecto Paloma Gutiérrez, directora de canal y alianzas de la firma. Además de estos socios, la firma trabaja con 15 empresas desarrolladoras o partners con capacidad de construir soluciones que están apostando por la construcción y venta de las soluciones.
Paloma Gutiérrez, directora de canal y alianzas de la firma adelanta esta noticia a CHANNEL PARTNER y explica que el reto de esta nueva apuesta, además de llegar a un nuevo perfil de partners, persigue aumentar la capilaridad de sus socios de canal muy centrados hasta ahora en Madrid y Barcelona y conseguir nuevos clientes en diferentes sectores verticales.
La plataforma tecnológica ARCgis que permite analizar, gestionar, compartir y visualizar información en mapas inteligentes, se convertirá en la puerta de entrada al universo de los sistemas de información geográfica de partners muy enfocados al mercado business intelligence que distribuyen soluciones de IBM Cognos, Microstrategy, SAP, Dynamics, Excel y Salesforce. Como explica Paloma Gutiérrez, la firma pondrá a disposición de los partners unos conectores que permitirán visualizar la información geográfica de forma inteligente. “Lo mejor de todo es que no deberán tener conocimiento de GIS y que podrán ofrecer a sus clientes nuevas funcionalidades basadas en información geográfica”.
Con un total de 30 partners certificados que generan el 15% de las ventas de Esri en España, el reto ahora es reclutar al menos 12 partners que comiencen a vender la plataforma GIS de Esri como parte de su herramienta global de negocio. Para animar a los nuevos socios el fabricante ha reducido el canon de entrada desde los 6.000 a los 2.800 euros y les ofrece recursos de soporte y consultoría técnicos. “Queremos que los nuevos socios obtengan más beneficios de la venta de servicios que de licencias y obtengan al menos un 15% de margen”. Además de estos socios, la firma trabaja con unos 15 ISV que están apostando por la venta de las soluciones en formato SaaS.
El cliente tradicional de Esri siempre ha sido la administración pública, tanto central como autonómica y local, también tiene una fuerte presencia en el entorno de la educación universitaria, utilities , transportes, medio ambiente, banca y retail.