HP continúa dando pasos para definir su estrategia en el terreno de los nuevos proyectos de vitualización, big data y cloud híbrido. En un macroevento organizado en colaboración con sus partners, la compañía reunió a clientes e integradores para dar a conocer su familia de soluciones ConvergedSystem basada en servidores, soluciones de almacenamiento y red, software y servicios que permitirá afrontar los nuevos proyectos de virtualización, cloud híbrida y big data.
La compañía asegura que ConvergedSystem supone el comienzo de una nueva estrategia tecnológica basada en el Nuevo Estilo de TI, que permitirá dar respuesta a las necesidades de los usuarios. Entre ellos se encuentran HP ConvergedSystem para la virtualización, diseñado para escalar los recursos de computación para satisfacer las necesidades del negocio con sistemas de virtualización modulados y preconfigurados con grandes cargas de trabajo; HP Converted System, que acelera la analítica de Big Data ayudando a las organizaciones a transformar los datos y HP ConvergedSystem 100 para Escritorios Remotos, basado en el servidor Moonshot, que proporciona una experiencia de escritorio superior en comparación con la infraestructura de escritorio virtual tradicional.
Los productos HP ConvergedSystem cuentan, además, con un modelo de soporte unificado de HP Proactive Care, proporcionando a los clientes un único punto de responsabilidad para todos los componentes del sistema, incluyendo software de partners. HP también ofrece capacidades de consultoría para planificar, diseñar e integrar las ofertas de HP ConvergedSystem en soluciones más amplias de cloud, Big Data y virtualización, al tiempo que despliegan las cargas de trabajo físicas y virtuales en el nuevo HP ConvergedSystem de los clientes.