Microsoft, Oracle e IBM lideran el ranking mundial de software

Por primera vez entra en la lista Salesforce, un vendedor de soluciones cloud que además consiguió crecer por encima del 33%.

Publicado el 01 Abr 2014

Nube

Las ventas mundiales de software alcanzaron los 407.300 millones de dólares el año anterior lo que supuso un crecimiento del 4,8% respecto al año 2012. Al contrario de lo que había sucedido en ejercicios precedentes los responsables del crecimiento fueron las economías desarrolladas, más activas que los mercados emergentes que se encuentran un tanto estancados.

En la primera posición de la tabla se sitúa Microsoft con unos ingresos de 65,7 millones de euros, seguido por Oracle (29,6 millones de euros), IBM (29,1 millones de euros) y SAP (18,5 millones de euros). Symantec (6,4 millones de dólares), HP (4,9 millones de dólares) y CA Tecnologies (4,2 millones de dólares), son los únicas de los diez primeros que reducen ligeramente sus ingresos pero todas mantienen sus posiciones

Como apuntan los analistas de Gartner, el año pasado fue la primera vez que Oracle alcanzó la segunda posición del ranking mundial con unos ingresos de 29,6 millones de dólares, lo que representó el 7,3% del mercado global. “Big data, analytics y las inversiones en bases de datos y aplicaciones cloud están ayudando a Oracle a ascender hasta alcanzar el podium de los principales fabricantes”.

En el análisis global, Gartner asegura que el mercado de software ha cambiado en los últimos cinco años como consecuencia de la emergencia del fenómeno cloud que está impulsando las adquisiciones de muchos fabricantes para ganar presencia en este escenario y también en el entorno del Internet de las cosas. Una consecuencia de este fenómeno es que por primera vez en el ranking aparece un vendedor cloud puro.

Salesforce.com, con más de 3.800 millones de dólares de ingresos durante 2013, consiguió escalar dos posiciones respecto al pasado año y reportar el mayor crecimiento de los diez primeros fabricantes del mercado (33,3%).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados