Kyocera quiere extender los beneficios del coste por copia a sus resellers TI

La compañía anuncia el nuevo servicio Kyoprint basado en el modelo de coste por copia que podrán comercializar sus 650 partners TI

Publicado el 20 Mar 2014

Javier Figuerola

“Si no imprimes, no pagas”. Con ese mensaje tan sugerente Kyocera ha presentado esta mañana a los medios especializados Kyoprint, el nuevo servicio estrella de la compañía para que sus socios TI apuesten por el modelo de coste por copia basado en servicios y trasladen sus ventajas y virtudes a sus clientes. Como explica Javier Figuerola, responsable de marketing de canal de la empresa en España, el objetivo es que un porcentaje significativo de los 650 socios TI con los que trabajan en España muestren interés por un modelo basado en servicio que ofrece ingresos recurrentes, mayor control de los costes y rentabilidad sin inversión.

Todos los mayoristas de Kyocera también pueden beneficiarse de las ventajas de este nuevo modelo no sólo porque les permite posicionarse en el mercado de valor, sino porque así también se aseguran la venta del consumible y las posibles ampliaciones de garantía. “En muchos casos va a resultar una oportunidad de recuperar un negocio que estaba siendo canibalizado por mayoristas de consumibles que se quedaban con parte del pastel”. Los mayoristas de TI de Kyocera son Adveo, Inforport y Tech Data, mientras que los de reprografía son CM, Copimed, Ofitronic, Infocopy y Olympia Canarias.

El servicio Kyoprint de coste por página incluye la instalación y formación de los equipos de impresión, los consumibles necesarios durante todo el contrato, el mantenimiento preventivo, una línea de soporte exclusiva y todas las visitas precisas para garantizar el buen funcionamiento de los equipos. Además, a través de este nuevo servicio el partner tiene la posibilidad de convertirse en SAT oficial, el servicio técnico de la compañía de los que ya existen más de de cien centros acreditados en la Península y 400 técnicos certificados.

Tal y como explica Figuerola, una de las principales ventajas de este servicio es que permite al cliente pagar por lo que usa y por las páginas que imprime sin compromiso de volumen mínimo. “Si el cliente no imprime, no paga y sólo lo hace por cada página impresa”. A través de este nuevo servicio Kyocera quiere impulsar la venta de contratos basados en el modelo de pago por uso o coste por copia entre la pyme, una vez que sus clientes de la mediana y gran cuenta ya han podido disfrutar de sus beneficios.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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