HP está convirtiéndose en uno de los fabricantes pioneros en utilizar las redes sociales para llegar a sus socios de canal. Tres años después de poner en marcha la iniciativa HUP dirigida a estrechar relaciones con sus socios de canal a través de los social media, la firma ha conseguido alcanzar la cifra de 2.500 seguidores en Facebook y Twitter.
La iniciativa HUP nació a finales de 2010 con la vocación de ofrecer a sus distribuidores una mayor proximidad, una comunicación más ágil e información de valor para su negocio. Para ello se apostó por ofrecer al canal formación de negocio exclusiva y con impacto operativo, así como las novedades comerciales y lanzamientos de productos HP en las categorías de impresión y equipos informáticos (workstations, sobremesas, portátiles, tablets, accesorios, etc.). En 2012 esta herramienta incorporó toda la información relativa al área de impresión incluyendo todas las soluciones asociadas a este área de negocio.
Desde entonces, el número de seguidores, entre los que se incluyen profesionales del canal y miembros del ecosistema TI, ha ido creciendo de forma progresiva hasta alcanzar la cifra actual de 2.500. Cada miembro selecciona su red social preferida para seguir HUP. Hoy, la red social mayoritariamente elegida es Facebook con casi 1.700 fans, seguida de Twitter con más de 800 seguidores.
Por perfiles, el 78% de los seguidores son hombres y el 22%, mujeres. Ambos pertenecen de forma mayoritaria al grupo de edad entre 35 y 44 años. La ciudad con mayor número de seguidores es Madrid, seguida de Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza.
Según Javier García Garzón, director de canal de PPS HP España, “cabe subrayar que, en los últimos meses, se ha constatado una fuerte adopción de las redes sociales por parte de los distribuidores con un enfoque y uso empresarial, lo que ha potenciado un repunte en el ritmo de crecimiento de la iniciativa. En este sentido, esperamos seguir incrementando la cifra de seguidores en los próximos meses y continuar estableciendo nuevos lazos de relación con nuestros partners”.