La patente de corso para los infractores de la ley comienza a terminarse. El 25 de enero las autoridades aduaneras alemanas, junto con Lexmark y otros fabricantes de impresoras, incautaronvarios cartuchos de impresión que infringían patentes y que se exhibían en la feria Remax Paperworld en Frankfurt, Alemania.
Un equipo de 10 agentes aduaneros entró en los stands de la feria confiscando los artículos que infringían patentes de diseño y utilidad de Lexmark. En total siete empresas habían expuesto cartuchos que violaban los derechos de propiedad intelectual de Lexmark, incluyendo varios modelos de cartuchos de tóner de Lexmark.
Además de ser obligadas a entregar los artículos interceptados, las empresas que fueron objeto de la redada fueron obligadas a retirar todas las imágenes de los productos de los expositores, pancartas, carteles y otros materiales de marketing. El siguiente paso en el proceso será que las autoridades aduaneras alemanas entreguen los productos incautados y faciliten la identidad de las empresas y personas involucradas a la fiscalía alemana.
“Para proteger a nuestros clientes y socios, así como la propiedad intelectual creada por nuestros empleados y subcontratados, Lexmark tiene patentes registradas en todo el mundo. Esta acción en Alemania, junto con las acciones legales que Lexmark mantiene en Estados Unidos y en todo el mundo, son muestra de nuestro compromiso para garantizar una competencia justa”, señala Juan Leal Cárdenas, director general de Lexmark Ibérica.