Microsoft recorta los incentivos por la venta de servicios cloud

La decisión de Microsoft de recortar los incentivos que podrían obtener sus partners con la venta de servicios online ha provocado un auténtico maremoto entre algunos de sus socios.

Publicado el 13 Ene 2014

Office 365

La decisión de Microsoft de recortar los incentivos que podrían obtener sus partners con la venta de servicios online ha provocado un auténtico maremoto entre algunos de sus socios, que se muestran enfurecidos ante la posibilidad de ganar menos dinero con la venta de Office 365, Exchange Online y otros servicios cloud. El recorte anunciado tendrá efecto a partir del 25 de enero y afectará a los acuerdos desarrollados por los partners para promover la venta de Office como parte de contratos de licencias de volumen.

En la práctica esta reducción implica que los incentivos podrían reducirse en un 50% una vez aplicado el descenso por parte de Microsoft. Es el caso de algunos contratos suscritos para 300 puestos que anteriormente le permitirían ganar al socio cerca de 12.000 dólares y que ahora se van a reducir a menos de la mitad. Como recuerda una de las empresas consultadas, el canal necesita tener una mayor consistencia en el mensaje hacia sus socios, algo que no se está produciendo. En los últimos dos años la compañía ha cambiado cuatros veces su estructura de comisiones lo que dificulta enormemente un mayor apoyo por parte de su red de distribución.

Algunos partners están tan enfadados que ya han anunciado que comenzarán a vender productos de la competencia como Google Apps, mientras que otros aseguraron que está planeando cambiar su negocio para ser menos dependientes de Microsoft. Todos los partners consultados aseguraron que el anuncio de los recortes se ha producido coincidiendo con la intensificación de la batalla por el mercado de los servicios cloud.

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Redacción Channel Partner

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