El mercado de la electrónica de consumo crece en Estados Unidos

El sector crecerá un 2,4% en ventas, hasta alcanzar una cifra de negocio de 208.000 millones dólreas, por delante de la industria de las herramientas.

Publicado el 10 Ene 2014

electrónica de consumo

Corren buenos tiempos para el sector de la electrónica de consumo. Así lo ha comunicado Gary Saphiro, presidente de la patronal de las TI en Estados Unidos y organizador de la feria CES, que ha anunciado unas muy buenas expectativas del sector de la electrónica de consumo para el año entrante.

Según Saphiro, el sector crecerá un 2,4% en ventas, hasta alcanzar una cifra de negocio de 208.000 millones de dólares(153 mil millones de euros), lo que lo sitúa por delante de la industria de las herramientas. “Esto es posible porque estamos sumergidos en una ola de innovación, con nuevas y emergentes categorías de producto”.

En este sentido el presidente de CEA indicó que el 65% de este crecimiento vendrá propiciado la aparición de nuevas categorías de productos, entre los que destacan las impresoras 3D, los relojes inteligentes, las pantallas UltraHD, y que sumarán unas ventas de cercanas a los 3.000 millones de dólares el próximo año.

Entre los discursos de los principales directivos de las empresas más importantes del sector ha destacado la de John Chambers, presidente y CEO de Cisco, centrada en el desarrollo futuro del Internet de las Cosas. Según él, “estas tecnologías y nuevas soluciones tendrán un importante impacto en la sociedad y la economía durante la próxima década”. En cuanto al potencial de estas tecnologías, Chambers indicó que “podrían conseguir un ahorro de 19 billones de dólares para el sector público y privado”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4