Fujitsu ha tirado la casa por la ventana y ha anunciado una inversión de medio millón de euros en su Campaña de Navidad que irán destinados a ofrecer incentivos y acciones promocionales a su canal de distribución. Gonzalo Romeo, director de canal de la firma, tiene claro que esta iniciativa servirá para culminar el ejercicio con un crecimiento del 20% en las ventas a canal. “A lo largo de la campaña queremos crecer un 70% en unidades y un 50% en facturación”.
A pesar del entorno económico difícil la compañía está incrementando en un 29% el negocio de almacenamiento y en un 49% las ventas de servidores, lo que les permitirá consolidar una cuota de mercado del 15%. Fujitsu es el segundo fabricante en ventas de servidores a canal lo que confirma su posición como cuarto proveedor del mercado. “Hemos tenido el tercer mejor trimestre de nuestra historia en el área de servidores”. En el terreno de los portátiles las cosas van un poco más despacio tras la decisión de Fujitsu de abandonar el mercado de consumo para centrarse únicamente en el negocio profesional donde empiezan a aparecer cifras positivas. “Estamos creciendo pero poco a poco”.
La campaña girará en torno a una batería de acciones promocionales entre las que se incluyen soluciones de negocio empaquetadas para la pyme con la colaboración de Commvault, Intel, Microsoft, VMware y Netapp; bombas de virtualización, tanto en servidores como en almacenamiento; y nuevas líneas de producto de movilidad y almacenamiento. La segunda parte de la campaña, la más jugosa para los partners, serán los incentivos que en esta ocasión estarán basadas en una serie de productos gourmet de altísima calidad como caviar, jamón 5J y angulas.
Para el año entrante Romeo se ha propuesto mantener la cifra del 20% de crecimiento gracias a su apuesta por ganar cada vez mayor margen de negocio con sus actuales socios de canal. “Ya no vamos a centrarnos en reclutar nuevos socios sino que vamos a centrarnos en ganar negocio con los 500 partners acreditados con los que trabajamos”. Fujitsu ha invertido en 2013 un total de 2,5 millones de euros dirigidos a consolidar un canal de distribución que está comenzando a dar síntomas de recuperación “Hemos invertido una fortuna en formar y especializar a nuestro canal y ahora estamos viendo los frutos de esa apuesta”, concluye Romeo.