Buenas noticias por fin para el mercado de la impresión. Las ventas de máquinas multifuncionales láser color a través de canal experimentaron un crecimiento del 6% en los primeros nueve meses del ejercicio, según el último estudio desarrollado por Context entre los principales mayoristas del continente. Según Zivile Brazdziunaite, analista de imagen de la consultora, los cambios en las tendencias de impresión han tenido como consecuencia positiva el incremento de la demanda de las máquinas láser MFP. “Estos dispositivos cada vez ofrecen mayores funcionalidades asociadas al flujo de trabajo digital, lo que significa que los profesionales aprovechan las ventajas del escaneado digital entre las que destacan las funciones de escaneado desde la nube y la compartición de ficheros”.
Pero las buenas nuevas no acaban aquí porque, según Context, España fue el segundo país con mayor porcentaje de crecimiento (18%), tan sólo superado por Gran Bretaña (21%) y seguido por Suecia (16%). Alemania y Francia por su parte incrementaron las ventas un 13%, mientas que Italia registró un mínimo avance que no superó el 2%.
Por el lado de los fabricantes la mayor parte de los fabricantes registraron crecimientos positivos de doble dígito desde el principio de año hasta el momento actual. Es el caso de Canon, Oki y Ricoh con crecimientos en ventas a mayoristas del 40% para este segmento, mientras que Brother y Xerox crecieron un 17%, mientras que HP, el líder del mercado registró un incremento del 1% y Samsung fue el único que experimentó un descenso del -2%. En términos de cuota de mercado, HP lidera este segmento de mercado con un 37% del total, seguido por Samsung, con un 19% y Xerox (11%).