El mercado de multifuncionales láser color repunta por fin

Según Context, España fue el segundo país con mayor porcentaje de crecimiento (18%)en ventas de MFP láser color para los primeros nueve meses del ejercicio

Publicado el 12 Nov 2013

Canon MFP láser color

Buenas noticias por fin para el mercado de la impresión. Las ventas de máquinas multifuncionales láser color a través de canal experimentaron un crecimiento del 6% en los primeros nueve meses del ejercicio, según el último estudio desarrollado por Context entre los principales mayoristas del continente. Según Zivile Brazdziunaite, analista de imagen de la consultora, los cambios en las tendencias de impresión han tenido como consecuencia positiva el incremento de la demanda de las máquinas láser MFP. “Estos dispositivos cada vez ofrecen mayores funcionalidades asociadas al flujo de trabajo digital, lo que significa que los profesionales aprovechan las ventajas del escaneado digital entre las que destacan las funciones de escaneado desde la nube y la compartición de ficheros”.

Pero las buenas nuevas no acaban aquí porque, según Context, España fue el segundo país con mayor porcentaje de crecimiento (18%), tan sólo superado por Gran Bretaña (21%) y seguido por Suecia (16%). Alemania y Francia por su parte incrementaron las ventas un 13%, mientas que Italia registró un mínimo avance que no superó el 2%.

Por el lado de los fabricantes la mayor parte de los fabricantes registraron crecimientos positivos de doble dígito desde el principio de año hasta el momento actual. Es el caso de Canon, Oki y Ricoh con crecimientos en ventas a mayoristas del 40% para este segmento, mientras que Brother y Xerox crecieron un 17%, mientras que HP, el líder del mercado registró un incremento del 1% y Samsung fue el único que experimentó un descenso del -2%. En términos de cuota de mercado, HP lidera este segmento de mercado con un 37% del total, seguido por Samsung, con un 19% y Xerox (11%).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2