J.T. Wang, CEO de Acer, dejará la compañía el próximo 1 de enero de 2014. Las pérdidas millonarias sufridas en el último trimestre –331 millones de euros– explican esta dimisión. No en vano, como consecuencia de estos datos, el fabricante taiwanés planea recortar el 7% de su personal en todo el mundo para ahorrar en gastos operativos.
Y es que, hoy en día la firma ocupa el cuarto lugar en el negocio mundial del PC tras Lenovo, HP y Dell. De hecho, en los meses de verano sus ventas cayeron un 22,6% mientras que el mercado en general de ordenadores personales lo hizo un 8,6%. En España, mantiene el segundo puesto pero con un 11,1% de cuota, frente al casi 20% que registró en el mismo periodo del pasado año y al 29,8% que ostenta HP en nuestro país en la actualidad, que aumenta considerablemente la distancia con sus competidores.
Wang (en la foto), que en el comunicado en el que anunció su retirada asume la responsabilidad de las pérdidas acumuladas de Acer, será sustituido por el actual presidente corporativo de la empresa, Jim Wong, que tendrá que aplicar una estrategia que consiga devolver a la compañía a la senda del crecimiento. Para ello, la multinacional continúa buscando nuevas oportunidades en otros dispositivos más allá del PC.