Radwin gana cuota de mercado en el sector de soluciones inalámbricas

La firma, que trabaja con 50 partners certificados en España, está consiguiendo aumentar su penetración gracias al trabajo del canal y la desaparición de actores como Alvarion

Publicado el 29 Oct 2013

carlos martinez (Radwin)

Con un total de 50 partners certificados en el mercado español, la compañía Radwin que trabaja en el mercado de las soluciones inalámbricas está creciendo a un ritmo del 30% gracias a su apuesta por el canal, sus soluciones novedosas y también a la salida del mercado de otros actores como Alvarion.

Como explica Carlos Martínez, director general de la subsidiaria, las razones de la desaparición de Alvarion hay que buscarlas en “la falta de estrategia e inversión en nueva tecnología junto con la fuga de capital humano”. A lo largo de estos tres últimos años Radwin ha desplegado una estrategia dirigida a ganar cuota de mercado sobre sus diferentes competidores y ampliar su radio de influencia en los diferentes sectores verticales.

Con una importante presencia en el mercado de la seguridad y videovigilancia, Radwin también destaca en el negocio de utilities y soluciones de movilidad para transporte.”En los dos últimos años y medio hemos crecido en todos los sectores trabajando, tanto en el mercado de operadores con empresas como Iberbanda, como en el entorno de los distribuidores especializados por sectores verticales”.

Los socios de la compañía son ingenierías e integradores de telecomunicaciones, tanto grandes como pequeños, con un alto perfil de especialización que les permite acometer proyectos de alta disponibilidad. La firma atiende a estos socios a través de sus mayoristas Radiotrans, Sistelec y Abelcom Wireless, compañías que trabajan como centros certificadores de los distribuidores y que constituyen la base de la fuerza técnica y comercial de la compañía.

Entre los servicios más habituales que prestan sus partners destacan los estudios preventa y postventa, planificación radio, soporte postventa y monitorización y mantenimiento. “Buscamos partners que sean capaces de proporcionar un servicio integral al cliente”. En opinión del directivo, España es un referente a la hora de deplegar proyectos de calidad con tecnología de banda ancha inalámbrica, a pesar del parón de los últimos tiempos a causa de la crisis económica.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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